JMJ Madrid 2011: el Papa entrega la cruz de los jóvenes a Madrid el 5 de abril, Domingo de Ramos

El cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, presidirá la delegación de MadridComo ya es tradicional, el Papa entregará la cruz y el icono de las Jornadas Mundiales de la Junvetud (JMJ) a la diócesis organizadora de su próxima cita internacional. Y como es tradicional será en la misa de la Plaza de San Pedro del domingo de Ramos. Con este motivo, la Delegación diocesana de Infancia y Juventud de la archidiócesis de Madrid ha organizado una peregrinación a Roma, para jóvenes mayores de 15 años que se sientan llamados a comprometerse con la preparación y la celebración de la JMJ de Madrid 2011.

 

El programa de actos previstos en Roma dará comienzo el viernes 3 de abril con una celebración de la Eucaristía en San Lorenzo in Damaso, de la que es titular el cardenal Rouco. Esta iglesia está en el centro de Roma, en la vía Vittorio Enmanuelle, enfrente de Piaza Navona. Será a las 20,00 horas. El sábado 4, a las 10,00 horas, está prevista la celebración de la Eucaristía; y a las 19,00 horas, celebración de la Reconciliación. Ya el domingo 5, los peregrinos madrileños llegarán a la Plaza de San Pedro a primera hora de la mañana para asistir a la Eucaristía y posterior Ceremonia de Entrega de la Cruz.

El lunes 6 de abril, a las 10,00 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid presidirá una Eucaristía en la Basílica de San Pablo. Y el martes 7, a las 10,30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Basílica de la Virgen del Rosario, en Pompeya. La Delegación diocesana de Infancia y Juventud ha organizado varias modalidades de viajes para los jóvenes que deseen participar en estos actos: en avión, del 3 al 5 de Abril; del 3 al 7 de Abril, o del 4 al 8 de Abril; y dos alternativas de viajes en autobús, del 3 al 8 de abril. Quienes opten por el viaje en avión, tendrán que hacer la reserva antes del 16 de febrero.

Más información en la página web: deleju.org y en el e-mail: e-mail: deleju@planalfa.es 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en JMJ MADRID 2011 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s