Más de 1,5 millones de jóvenes en el mundo oraron por la paz en Tierra Santa: un “gracias” del Santo Padre y del Patriarca Latino de Jerusalén

locandina-spagnolo-jpgMás de 500 ciudades y más de 1,5 millones de jóvenes en oración: han sido los resultados de la “Jornada Internacional por la Paz en Tierra Santa”, celebrada el 31 de enero. La actividad recibió un alentador y conmovedor mensajes del Santo Padre Benedicto XVI y del Patriarca Latino de Jerusalén.
Los organizadores fueron movimientos juveniles internacionales, muy activos y presentes en las nuevas tecnologías e Internet: Asociación de los “Papaboys” (www.papaboys.it), jóvenes de la Reunión Eucarística (www.adorazione.org), Apostolado “Jóvenes por la Vida” (www.youthfl.org), y el Movimiento de la Adoración Perpetua (www.adorazioneperpetua.it).
Se oró en las grandes capitales mundiales, desde Roma a Jerusalén, de New York a Moscú, y en naciones de Asia, América y África. La oración inició simbólicamente en Jerusalén, con una Santa Misa en el altar del Calvario, y recorrió toda la tierra por 24 horas consecutivas. La iniciativa recibió el aprecio de la Santa Sede y de la Iglesia de Tierra Santa.
El Santo Padre Benedicto XVI envió –mediante la Secretaría de Estado- un mensaje manifestando “la alegría por la adhesión a sus muchas invitaciones a la oración, así como un aprecio por los intentos que inspiraron la iniciativa que mira a llevar luz para las conciencias y la conversión de los corazones y por la reconciliación y la fraterna convivencia entre las poblaciones de Tierra Santa”. El Santo Padre manifestó su deseo de que “el encuentro pueda fortalecer en todos el profundo deseo de ser testimonios de la paz y de sostener el camino y los esfuerzos de cuantos trabajan para su realización”.
También el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Exc. Mons. Fouad Twal, dirigió un mensaje a las Asociaciones que organizaron la actividad a nivel internacional. “Estoy agradecido con todos los jóvenes que han acogido esta invitación sin dudar –escribió el Patriarca- y que se han reunido en silenciosa oración de alabanza, frente a Jesús Eucaristía, frente al Príncipe de la Paz, para hacer escuchar el propio pedido, conscientes de que la Paz es real solo si dura. En nombre de la Comunidad de los cristianos en Tierra Santa, agradezco a aquellos que han promovido este evento, a las Congregaciones y a quien en modo personal o grupal ha ofrecido el proprio tiempo y la propia oración por esta intención”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en ASOCIASION, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s