El Gobierno tiene prisa y presentará esta semana el resultado de los trabajos sobre el proyecto para la nueva Ley del Aborto

Así lo confirmó ayer el ministro de Sanidad, Bernat Soria, que asegura que la futura ley ‘protegerá tanto a las mujeres como a los médicos que les practiquen esas intervenciones’. Soria dijo añadió que es difícil dar plazos concretos para que se presente la nueva ley, pero que el texto será muy completo y más parecido a los que existen en el resto de Europa. El informe sobre el proyecto de ley en cuestión, se recuerda, solo fue pactado por el PSOE y los grupos minoritarios de la izquierda frente a la oposición del Partido Popular que ya ha anunciado que recurrirá ante el Constitucional el texto. El PNV se abstuvo en la votación mientras CIU, dividida entre sí, prefirió no votar. Así se llegará a una ley del aborto que atacará en sus fundamentos el primero de los derechos humanos que el Gobierno, cínicamente, dice proteger: el derecho a la vida, situando en prmer lugar el supuesto “derecho a decidir” sobre la vida o la muerte por parte de la mujer embarazada y sin ofrecer una alternativa a la protección de la maternidad.

La Ley del aborto es la más radical y violenta de Europa

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV, la doctora Gádor Joya, ya recordó que la llamada ley de plazos “no tiene encaje posible en la Constitución, de acuerdo con la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional”. La portavoz DAV sostuvo que “no se puede legislar sobre cuestiones que dividen profundamente a la sociedad y, sin embargo, el señor Rodríguez Zapatero no ha hecho otra cosa desde que llegó al poder en 2004.

La doctora Joya denunció igualmente que la Ley del aborto que propone el Gobierno será sin duda la más radical y violenta de Europa.

Fonte: ( Analisis Digital )

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s