Trabajos de la Consulta Mundial de Comunicación Social

(ANS – Madrid) – La urgencia de una nueva formación para los salesianos y los jóvenes en comunicación, una política coordinada de información, una mayor estructuración y la clarificación de la identidad carismática y salesiana de las empresas de comunicación, han sido algunos de los temas afrontados durante la Consulta Mundial de Comunicación Social que se ha concluido el día de ayer, 25 de febrero, en Madrid.  Iniciada el día 23, la consulta ha contado con la participación de 18 salesianos que trabajan en modo y nivel diverso en el ámbito de la comunicación social: docentes universitarios, delegados nacionales, directores de los boletines salesianos, responsables de empresas de comunicación, colaboradores de algunos obispos o de conferencias episcopales y miembros del Dicasterio de este sector.

La Consulta, realizada gracias a la organización de don Javier Valiente, delegado de Comunicación Social de la inspectoría de Madrid y de España, ha llevado a los participantes a entrar en un ritmo de trabajo continuo que ha incluido sesiones de trabajo común y de reflexión por grupos. Don Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, ha expresado su satisfacción al constatar, a partir de las diversas ponencias presentadas, el trabajo que los salesianos están realizando en el campo de la Comunicación Social.  “El punto de partida y corazón de nuestro ser y hacer de salesianos es la pasión por Dios y por los jóvenes -ha recordado el Consejero a los miembros de la Consulta– convicción que expresamos con nuestra presencia en los ‘nuevos patios’, incluso en aquellos virtuales frecuentados por los jóvenes de hoy para  hablarles del amor de Dios y del gozo de la vida que nos ha transmitido Don Bosco”.

En la consulta ha participado también don Vaklav Klement, Consejero para las Misiones, presencia que puede ser vista como un signo del camino compartido que los tres dicasterios de la misión -Pastoral Juvenil, Misiones y Comunicación Social- están realizando. Por la noche del día 24 el grupo de la consulta ha visitado la obra salesiana madrileña de Atocha, dedicándose a recorrer particularmente el centro de formación profesional con sus talleres de mecánica, electrónica, electricidad, diseño gráfico, pre-impresión, impresión y de televisión. El grupo, posteriormente, pudo rezar en la capilla de los beatos mártires salesianos españoles.

El encuentro de la consulta ha concluido por la tarde de ayer con una peregrinación a Ávila, durante la cual han visitado los lugares donde viviera santa Teresa de Jesús. La Consulta Mundial de Comunicación Social ha sido disuelta dándose cita, como está establecido, para dentro de dos años. Sus distintos miembros mientras tanto están invitados a mantener entre ellos una red de colaboración para profundizar aún más los temas tratados en estos días o para proponer otros. La coordinación de este trabajo ha sido confiada a don Julian Fox, secretario del Dicasterio para la Comunicación Social.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s