En tres años divorcio express triplicó rupturas familiares en España

El Instituto de Política Familiar (IPF), señaló que a solo tres años de haber sido aprobado, el divorcio express ha triplicado el número de rupturas familiares en España.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que desde que fue implementado, este divorcio ha hecho que el número de separaciones pase de 50 mil en 2004 a 125 mil en 2007.

Hertfelder indicó que el divorcio representa el 93 por ciento de la ruptura familiar en España, por lo que criticó que en vez de dar soluciones, las autoridades aumenten el problema. “Es necesario una revisión urgente de la legislación actual”, señaló.

El presidente del IPF también recordó que se cumplen 77 años de la aprobación de la primera ley del divorcio, por parte de la Segunda República. Sin embargo, afirmó que desde 2005, la nueva legislación, que es totalmente diferente en forma y fondo a la de 1932, “no ha hecho sino provocar un aumento de la problemática familiar”.

(ACI)

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s