Hacia la 140ª expedición misionera

(ANS – Roma) – Don Vaclav Klement, Consejero para las Misiones, ha invitado a las ONG salesianas de Europa a involucrarse aún más en la celebración de la entrega de crucifijos misioneros que cada año se lleva a cabo en la casa madre de Valdocco en Turín.

 

La invitación de don Klement se refiere no solo a la participación en el evento, sino sobre todo al involucrar a los voluntarios que partirán en dicha expedición misionera, a la que ya desde hace algunos años se han unido, además de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, diversos jóvenes y laicos, a menudo miembros de otros grupos de la Familia Salesiana.

El Rector Mayor en su comentario al Aguinaldo 2009 ha señalado el ámbito misionero como un de los campos de colaboración entre los diversos grupos de la Familia Salesiana, la cual está llamada también a promover nuevas y actuales iniciativas al servicio de los jóvenes y de la evangelización. En el mismo texto, don Chávez propone “la animación y promoción entre los jóvenes y los adultos del Voluntariado salesiano, social y misionero, como una respuesta salesiana a los grandes desafíos del mundo juvenil de hoy, en particular de los jóvenes más pobres y en situación de riesgo”.

La cita es el próximo 27 de septiembre en Valdocco, en la basílica de María Auxiliadora, cuando tenga lugar el envío de la 140ª expedición misionera salesiana.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s