Exigen a Televisión Española rectificar información sobre padres objetores

(ACI).-Profesionales por Ética (PPE), envió un escrito a Televisión Española (TVE), exigiéndole rectificar la información difundida el sábado 28 de febrero, en la que dijo que los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC), habían presentado 52 mil recursos de padres e incluso de familias que todavía no tienen hijos.

PPE indicó que al referirse al 2º Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía, el presentador de las Noticias de TVE de mediodía afirmó que los objetores habían presentado 52 mil recursos de padres e incluso de familias que todavía no tienen hijos.

“No se han presentado 52 mil recursos sino 52 mil declaraciones de objeción de conciencia”, aclaró PPE. Añadió que estas declaraciones, “al ser realizadas por padres y madres, incluyen el nombre y el curso de cada alumno“. “No es posible ser padre o madre si no hay un hijo que acredite tal condición, de manera que difícilmente pueden objetar padres que todavía no han tenido hijos”, señaló.

Por ello, PPE exigió a TVE rectificar esta información “dado que no se corresponde con la realidad y la sustituya por el dato real”. El escrito recordó que la ley obliga hacer la rectificación en un plazo de tres días.

Según el Departamento de Comunicación de Profesionales por la Ética, al evento “acudieron una redactora y un cámara de TVE a los que se les proporcionó la misma información que al resto de los medios asistentes al acto facilitándoles en todo momento las entrevistas y grabaciones que solicitaban”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s