Benedicto XVI responde a los periodistas del avión papal a preguntas sobre la crisis económica y su repercusión en los países pobres

Benedicto XVI ha conversado, como es tradicional, con los periodistas que han viajado con él ayer mañana en el avión papal hacia Camerún, según ha informado Radio Vaticano. El Papa ha respondido a seis preguntas, en una conversación de unos veinte o treinta minutos, en la que ha tocado muchos puntos cruciales, como ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi. La crisis económica mundial, su impacto en los países pobres y la importancia de la ética para un recto orden económico mundial, han sido los temas centrales que desarrollará ulteriormente también en su próxima encíclica.
“Naturalmente haré un llamamiento a la solidaridad internacional –ha dicho el Pontífice- Obviamente hablaré de ello en la próxima encíclica, que por este motivo se ha atrasado pues ya estaba casi lista. Y espero que ayude a superar esta crisis”. El Papa ha hablado también de la Iglesia africana, de su vitalidad y de sus problemas, del anuncio del Evangelio para el continente, de la capacidad del anuncio de la Iglesia de responder a las expectativas más profundas de la cultura africana, y de dar un amplio respiro comunitario y de largo plazo, que se diferencia de las promesas de bienestar y de corto plazo que dan las sectas: “Amo mucho a África y tengo muchos amigos africano. Amo la alegría de su fe. Ésta gozosa fe que se encuentra en África”.
En este sentido el Padre Federico Lombardi ha señalado que otro de los argumentos que preocupa al Papa es el SIDA y la perspectiva cristiana del amor y de la sexualidad, así como el compromiso eficaz y positivo de tantas instituciones católicas en favor de los enfermos y de los que sufren. “Es un mensaje de esperanza para África y para la Iglesia en África”, ha dicho el P. Lombardi. En este sentido, Benedicto XVI ha señalado que “no se puede superar el problema del SIDA sólo con el dinero, no se puede superar sólo con la distribución de condones. Sólo se podrá resolver con una humanización de la sexualidad, es decir, con una renovación espiritual y humana”.
Prosiguiendo con el análisis de los temas debatidos entre el Papa y los periodistas, el P. Lombardi ha señalado que “sonriendo, el Papa, al comienzo, ha respondido también a una pregunta sobre su presunta soledad de la que a menudo hablan los medios de comunicación”. El Papa, ha dicho el portavoz vaticano, “ha recordado los innumerables contactos que mantiene cotidianamente con sus colaboradores y con tantas otras personas que recibe en audiencia cada día”.
“En realidad me hace gracia este mito de mi soledad –ha dicho Benedicto XVI- Cada día recibo las visitas de mis estrechos colaboradores. Empezando por el Secretario de Estado. Estoy rodeado sobre todo por amigos en estrecha colaboración con mis colaboradores y amigos. Y me siento muy agradecido por ello”. El P. Lombardi ha finalizado señalando que “hemos visto, al comienzo de este viaje, a un Papa sereno y confiado en el camino de su primer encuentro como Papa con África”.
Y como también es tradicional, el Santo Padre ha enviado telegramas de saludo y bendiciones a los mandatarios de los países que ha ido sobrevolando. Es decir, Túnez, Libia, Níger y Nigeria. Además de Italia, a cuyo presidente Giorgio Napolitano, Benedicto XVI se dirigió en el momento en que se aprestaba a cumplir este viaje apostólico a Camerún y Angola, «movido por el ardiente anhelo de encontrar a los hermanos en la fe y a los habitantes de aquellas queridas naciones». Junto con su deferente saludo al presidente italiano, el Papa asegura fervientes oraciones por el bien y prosperidad de todo el pueblo de esta nación.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s