La Iglesia nos llama a alentar y sostener a los futuros curas

En Málaga, el Seminario diocesano, que se encuentra en estos días realizando su campaña, fue profundamente renovado por el beato obispo D. Manuel González, y el edificio actual fue comenzado en la década de los cuarenta por el también obispo D. Balbino Santos Olivera.

Los seminaristas reciben, tras el curso introductorio, dos años de formación en filosofía y cuatro en teología. Además de ambas disciplinas, se les instruye en otras (antropología humana y teológica, sagradas escrituras, misión del sacerdote, idiomas, bioética, psicología, etc.) que les ayudarán a ser apóstoles fieles en medio del mundo. Su barro es así moldeado por Dios, a través de los estudios y el encuentro personal, para hacer de ellos testigos del Evangelio.

La campaña del Seminario pretende sensibilizarnos sobre dos necesidades vocacionales de nuestra diócesis. Por un lado, la necesidad de sostener económicamente el Seminario, institución encargada de la preparación de los futuros sacerdotes, con sede en un edificio histórico donde cincelar a los que mañana serán pastores de nuestras comunidades. Para formarles desde una perspectiva integral, que atienda la faceta intelectual, emocional y espiritual, hacen falta medios adecuados y personas preparadas. En el equipo docente del Seminario diocesano encontramos profesores de reconocido prestigio, muchos de ellos doctores. Pagar esa calidad costaría mucho fuera de la Iglesia, pero en ella no lo es, ya que es considerable el porcentaje de miembros del equipo educativo que realizan su labor gratuitamente, como apoyo a la institución que siembra la semilla de la formación en la vida de los futuros sacerdotes.

Pero para que un joven hoy escuche la llamada y siga la voz de Cristo, además de apoyar al Seminario, debemos impulsar el testimonio vivo de nuestra fe. Sólo haciendo visible a Dios, contribuiremos a que el joven de hoy se encuentre cara a cara con Él y escuche lo que el Señor le pide.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s