Un Zapatero global, no

Barack Obama da un paso más en su política pro abortista, al anular el veto a la financiación federal para la investigación con células madre embrionarias. Desde Italia, ha llamado la atención de todo el mundo un artículo del columnista del Corriere della Sera Massimo Franco, que advierte de que el Vaticano «no quiere otro caso Zapatero» al otro lado del Atlántico, si bien «la imagen de Barack Obama como un Zapatero global es aún hoy rechazada en el Vaticano». Esta y otras decisiones del Presidente presagian, según el rotativo, problemas con la designación de su próximo embajador ante la Santa Sede.
Lo curioso es que Obama justificó su decisión con argumentos religiosos: «Como persona de fe, creo que estamos llamados a cuidar unos de otros y trabajar para evitar el sufrimiento humano». Este asunto -añadió- plantea «una falsa alternativa entra la ciencia competente y la fe». Además, la política no debe interferir en la ciencia…
Desde la Iglesia, llegan respuestas contundentes. El arzobispo de Filadelfia, cardenal Justin Rigali, Presidente del Comité para Actividades Pro Vida de la Conferencia Episcopal, habla de «acción moralmente equivocada, porque anima a la destrucción de vidas humanas inocentes, tratando a seres humanos vulnerables como meros productos». La «retórica pro vida de Obama», en realidad, ampara una «investigación asesina», dice el obispo de Phoenix, monseñor Thomas J. Olmsted. Y desde el terreno político, el congresista republicano Chris Smith acusa al Presidente de obligar a los contribuyentes a financiar investigaciones no sólo «contrarias a la ética», sino además a la lógica científica, porque son las investigaciones respetuosas con la vida las que han producido los avances científicos. La Administración, en cambio, «ha elegido la política frente a la ciencia». Coincide en esto la organización Demócratas por la Vida, que acusa al Presidente, de su mismo partido, de optar «sin necesidad» por la destrucción de embriones.
Por lo demás, también en el Reino Unido se han lanzado estos días propuestas para que la política no se inmiscuya en los asuntos de la ciencia. El profesor de Oxford Richard Gardner propone que se utilicen los órganos de niños abortados para transplantes. «Si van a ser eliminados, es una pena desperdiciar sus órganos», dijo en una conferencia, según informa el diario Daily Mail.
La discusión guarda similitudes con el caso en España del llamado bebé medicamento. Juan Manuel de Prada, desde ABC, es de los escasísimos articulistas que se atreven con este asunto, y recuerda que, «para que ese bebé medicamento naciese, se han eliminado previamente una serie de embriones que, como el propio bebé medicamento, han sido creados artificialmente». Nadie habla tampoco del peligro de que «una técnica tan agresiva como es la extracción de dos células a un embrión que consta de tan sólo ocho no acarreará en el futuro alteraciones irremediables a ese bebé medicamento, tal vez más graves que la enfermedad del hermano (de 7 años) que presuntamente -pues las posibilidades son muy reducidas- se va a curar». Curiosamente, El País informaba el sábado de los posibles peligros de estos métodos para el bebé que logra nacer (de los desechados, mejor no hablar). Pero esto era en las páginas de Biomedicina, del suplemento Salud. En las páginas ordinarias, todo son parabienes porque El bebé elegido genéticamente logra la curación de su hermano. Nunca dejes que la ciencia te estropee un buen titular…


Alfa y Omega

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s