Arantza Quiroga: “Es una barbaridad considerar el aborto un derecho de la mujer”

 

La futura presidenta del parlamento vasco y número tres del Partido Popular en esa comunidad autónoma, Arantza Quiroga, ha calificado el borrador de anteproyecto de ley del aborto de la ministra Bibiana Aído como “una barbaridad. La mayor de todas es que nos están metiendo otro concepto en la cabeza, que es el ‘derecho de la mujer‘. Es lo que más daño hace. Siempre es lo mismo, utilizan palabras bonitas que entran muy bien pero que tienen un calado impresionante. Me parece durísimo que se esté hablando de ‘derecho de la mujer’”.

Quiroga aborda también la ineficacia de las actuales campañas de educación sexual de los jóvenes y critica su acceso a la PDD: “Me parece mal que puedas tener la píldora del día después. Al final, acabo reflexionando y digo: vamos a ver, somos la sociedad con los adolescentes más informados y las estadísticas nos dicen que cada vez hay más abortos y más embarazos indeseados. Es un contrasentido”.

Tampoco escatima elogios a la conocida como “campaña del lince”, promovida por la Conferencia Episcopal Española. “Me parece buenísima. Todos se han llevado las manos a la cabeza porque ¿como se podía comparar? Claro que no es comparable la vida de un animal con la de un hombre pero es que estamos tan pasados de rosca que ponemos todo el dinero del mundo y todos los medios, con gente trabajando en los parques para que no se pierdan, está muy bien. Sin embargo, a una embarazada que llega al médico, se le dice ‘quítate ese problema de en medio’.

En una entrevista exclusiva concedida al semanario ALBA y a Albadigital.es, mantenida este fin de semana en San Sebastián, Arantza Quiroga, 35 años, casada, madre de cuatro hijos y católica que no esconde su fe en el bolsillo, anima a las mujeres a “compatibilizar la vida personal con la profesional, cada una según sus circunstancias” y rechaza la idea según la cual, “yo solo tengo un hijo porque si no, no puedo trabajar fuera de casa. Lo tengo todo organizado y otro hijo vendría a trastocarlo todo”. “No suele ser así”, señala la diputada autonómica vasca.

Quiroga mostró su satisfacción por el acuerdo de investidura alcanzado entre el PP y el Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), que permitirá a Patxi López convertirse en lehendakari. Espera que “los ciudadanos vean realmente el cambio y esto se tiene que ver en que hay más libertad y que se luche contra el terrorismo, sin zonas de sombra en las que pueda cobijarse”. Y pretende que López presida “un gobierno que se muestre eficaz” frente a la crisis económica.

Asimismo, no descarta llegar a acuerdos puntuales con el PNV pero aclara que “hace unos años era un partido de orden con una base que se supone cristiana, con el que podías encontrar cosas en común sobre políticas sociales o económicas. El problema está en que en estos últimos 10 años han puesto por delante su nacionalismo. Ellos mismos se definen como un partido sin ideología. Por tanto, pueden aprobar lo que sea- por ejemplo la ley de parejas en el Parlamento vasco- con tal de mantenerse en el poder.”

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arantza Quiroga: “Es una barbaridad considerar el aborto un derecho de la mujer”

  1. Holap:

    …y Linux?

    Saludooos😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s