Valencia, pionera con una ley que apoya “el derecho a la vida”

La orden, incluida en el programa del Consell ‘Más vida’, contempla que las ayudas se concederán a entidades que “garanticen y protejan el derecho a la vida en formación, promuevan una cultura de vida, apoyen la maternidad y atiendan a las madres tanto durante el embarazo como en el período posterior, y a las madres que son menores de edad y que están tuteladas por la Generalitat”, según el texto. La norma prevé la creación de, al menos, tres Centros de Atención a la Maternidad -uno por provincia- cuya función será la de atender a las embarazadas e “informar de los aspectos incluidos en la ley”. En concreto, los objetivos específicos de la Orden son realizar actuaciones de carácter social que favorezcan la protección de las madres gestantes que deseen tener a sus hijos, promocionando los recursos; proteger la vida en formación; ofrecer a las mujeres embarazadas soluciones a los cambios vitales que les supondrá ser madres; y proporcionar información y asesoramiento a las mujeres gestantes sobre los recursos que les permitan optar libremente a la maternidad.

El texto, que se encuentra aún en periodo de consulta por parte del equipo directivo de la consejería, alude al desarrollo de programas de apoyo a las familias con dificultades. Pero también defiende el “derecho de los hijos a desarrollarse en un ámbito familiar alternativo al biológico cuando éste sea imposible” y la “promoción del acogimiento y la adopción como alternativas eficaces para permitir a la gestante seguir adelante con el embarazo”. Asimismo, se proporcionará información a las madres sobre los recursos existentes para ellas y sus hijos; apoyo a las mujeres cuando el otro progenitor no les proporcione soporte adecuado; y asistencia psicológica que permita superar las cargas emocionales que pueda provocar la situación de embarazo; soporte a la crianza de los hijos y a la continuidad de los estudios en caso de madres adolescentes. Sobre esta iniciativa, el vicepresidente social de la Generalitat, Juan Cotino, ha explicado que “un programa conjunto como ‘Más Vida’ tiene una serie de pasos y uno de ellos es primar a través las asociaciones las ayudas a aquellas asociaciones que colaboren o impulsen” el ámbito de actuación del plan.

El conseller -que realizó estas manifestaciones a preguntas de los medios en el V Encuentro Autonómico de la Unión Democrática de Pensionistas de la Comunitat Valenciana- ha considerado que este tipo de acciones supone “hablar en positivo”. “Nuestro programa desde el PP de la Comunitat ha querido impulsar día a día que tenemos que trabajar en positivo en todo y creo que ‘Más vida’ significa eso, ya que es ayudar a las asociaciones que puedan atender a los niños no nacidos y a los nacidos y a las personas mayores”, ha dicho Cotino, que explicó además que “todo se enmarca en una serie de programas que irán desarrollándose y que se presentarán en una ley en un plazo antes de que termine este periodo legislativo”. Interrogado sobre si el contenido del programa ‘Primeros días’ ha cambiado con respecto al incluido en el programa electoral ‘popular’, el vicepresidente dijo que hay que “adecuarse acada momento y el programa ‘Más vida’ es una novedad de estalegislatura y de vicepresidencia que trata de sumar el esfuerzo de todas las ‘conselleries'”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s