Bibiana Aído dice que en la ley del aborto “no tiene en cuenta criterios religiosos”

En relación con el proyecto de ley del aborto libre, la ministra de la Igualdad, Bibiana Aído declaró ayer en Pola de Lena, Asturias, que el Gobierno sabe bien que en una cuestión como esta “no puede contentar a todo el mundo”, pero se guardó muy bien de especificar a quien quiere contentar y por qué, cuando es consciente de que no se trata de contentar o disgustar a nadie sino de asumir la defensa de la vida como un derecho inalienable en todo Estado de Derecho. No obstante, en un intento de responder al cardenal Rouco Varela, insistió en lo que pretende convertir en una “regla de oro” de la propaganda abortista: no tener en cuenta “criterios religiosos”

La ministra, además, se atrevió a definir el papel de la Iglesia en este terreno que, a su juicio, debe limitarse a establecer qué es y qué no es “pecado”, con lo cual vino a matizar la reciente declaración de otra dirigente socialista que, a su vez, afirmó que a la Iglesia no le corresponde decir lo que es “delito”, cuestión que depende de los legisladores. 

De esta forma, Aído, tras participar en un acto con mujeres de la localidad asturiana de Pola de Laviana y a preguntas de los periodistas, quiso salir al paso de las declaraciones de ayer del cardenal Rouco Varela quien señaló en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que “el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad”.

“La posición de la Iglesia no nos sorprende”, explicó la ministra de Igualdad del Gobierno español quien añadió de manera falaz que la “responsabilidad” del Gobierno es escuchar a todas las partes y proponer normas para toda la ciudadanía, cuando es bien sabido que ha rechazado de plano todas las objeciones de los defensores de la vida. A este propósito insistió en que “estamos trabajando en hacer una ley más segura, equilibrada, y sensata que ofrezca garantías para las mujeres y los profesionales que las asisten”, afirmó.

Así, en el marco de su campaña propagandística en favor del aborto, defendió la “serenidad” y el “sosiego” con el que el Gobierno está encarando la reforma legislativa, añadiendo que se había reunido a una serie de expertos –todos ellos proabortistas- para acumular informes que establecen claramente la necesidad de un cambio en la legislación española para equipararla a los países del entorno, “sin tener en cuenta criterios religiosos”, añadió a modo de colofón y olvidándose de los criterios cientificos que le han sido remitidos.

Bibiana Aído insistió en que la intención del Gobierno es tener preparado el anteproyecto de ley antes del verano para iniciar cuanto antes el trámite parlamentario.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s