La UPSA organiza en Ponferrada el Congreso de Espiritualidad Mariana

El Encuentro se celebra en colaboración con la Basílica de Ntra. Sra. de la Encina y tendrá lugar del 24 al 26 de abril en el Teatro Bérgidum de Ponferrada.  

La Cátedra Claret de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Basílica de Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada organizan el Congreso de Espiritualidad Mariana ‘María, en la fe del pueblo de Dios’, que se desarrollará del 24 al 26 de abril en el Teatro Bérgidum de Ponferrada.

 

 

El Encuentro será inaugurado por el Obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias junto al decano de la Facultad de Teología de la UPSA, Gonzalo Tejerina Arias; el delegado de la Congregación Claretiana Aquilino Bocos Merino y el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela Pérez. La conferencia inaugural correrá a cargo del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, monseñor Fernando Sebastián Aguilar, quien pronunciará una ponencia sobre ‘María en la fe del pueblo de Dios’. Ambas sesiones se celebrarán el viernes, 24 de abril, a partir de las 17.30 horas en el Teatro Bérgidum de Ponferrada (C/ Ancha, 15).

 

 

El sábado, 25 de abril, tendrán lugar tres conferencias y dos paneles de comunicaciones. Las primeras correrán a cargo del profesor de la UPSA JoséMaría de Miguel; el profesor del Estudio Teológico de Astorga, Avelino de Luis Ferreras y el profesor del Instituto Teológico Compostelano, Segundo Pérez López. Por su parte, los paneles serán expuestos por los expertos Antolín de Cela Pérez, José Luis de Castro Pérez, José Manuel Sutil Pérez, Vicente Fernández Vázquez, José Antonio Balboa de Paz, Miguel Ángel González García y Rafael González Rodríguez.

 

 

Por último la jornada del domingo, 26 de abril ofrece una conferencia del profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa José Cristo Rey García Paredes sobre ‘Espiritualidad mariana en el cristianismo del s. XXI’ y un panel de comunicaciones sobre ‘La madre del Salvador en las fronteras de la fe y dela Iglesia’ con la periodista Ninfa Watt; la teóloga Marifé Ramos y el ecumennista, Fernando R. Garrapucho. Para finalizar el Congreso, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio Barrio pronunciará la conferencia de clausura y el obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias, expondrá las conclusiones del Encuentro. Todas las sesiones se celebrarán en el Teatro Bérgidum, situado en la Calle Andra, nº 15 de Ponferrada (León).

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s