Piden a autoridades implementar medidas que alienten a jóvenes a casarse

El vicepresidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Mariano Martínez Aedo, señaló que es urgente que las administraciones públicas implementen medidas para incentivar a los jóvenes a contraer matrimonio, pues la crisis económica más los sueldos insuficientes hacen que los españoles retrasen la edad de casarse.

Según datos difundidos por el IPF, “en los últimos 10 años, se ha retrasado el acceso al matrimonio en más de 3 años, de manera que los hombres han pasado de casarse a los 29,7 años de media de edad en 1997 a los 33,04 años en la actualidad, con un retraso de 3,3 años“. En el caso de las mujeres se ha pasado “de los 27,6 años en 1997 a 30,7 años en el año 2007, lo que ha supuesto un retraso de 3,1 años“. Martínez Aedo indicó que son sobre todo los condicionantes económicos y laborales los que le impiden a los españoles contraer matrimonio a la edad a la que desean. “Existe en las parejas un déficit de libertad importante para poder casarse en España” de manera que “las administraciones no están garantizando el derecho a contraer matrimonio”, afirmó. El vicepresidente del IPF señaló que esto también trae consecuencias en la tasa de natalidad, “ya que, excepto en el caso de los nacimientos extramatrimoniales, está originando un retraso en la natalidad, una reducción en las posibilidades biológicas para tener hijos y por tanto, un menor número de hijos”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s