El PSOE no censurará a Benedicto XVI en el Congreso… porque la política exterior la lleva el Gobierno y no los grupos parlamentarios

n cambio, el señor Alonso quiso dejar bien claro, sin especificar si había leído las palabras íntegras del Papa, que el PSOE rechaza “frontalmente” las declaraciones atribuidas a Benedicto XVI, al tiempo que destacaba que el Parlamento “está para dos cosas: para hacer leyes y para controlar la acción política del Gobierno”, por lo que entre sus competencias no está la de reprobar a un líder religioso o a un jefe de Estado. 

En cualquier caso, Alonso no desveló si el PSOE votará en contra de la iniciativa o si se abstendrá, pero dio una pista al añadir que su posición parlamentaria compatibilizará el “rechazo total” de las manifestaciones del Papa y el respeto a las exigencias institucionales que estebasen la labor de cada organismo o institución. Por último, el diputado socialista, en un gecto más de irresponsabilidad política, recalcó que el “preservativo es un método eficaz” en la lucha contra el SIDA y agregó que “muchísimas personas no se hubieran infectado” de esta enfermedad si lo hubieran usado. 

Así, indicó que el Papa no puede “desactivar o desmotivar” el uso del condón, cuando resulta que en diversos congresos científicos se ha afirmado justo lo contrario: que el profiláctica no garantiza totalmente la ausencia de infecciones ya que los poros del látez con que está fabricados son superiores al virus causante de la enfermedad.

El Partido Popular y PNV votarán en contra

A su vez, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró en contra de que esta Cámara se dedique a reprobar las declaraciones que, “en el ejercicio de su libertad”, haga el Papa o cualquier otro líder religioso. “No estoy de acuerdo con que en el Congreso se debata o se repruebe las declaraciones que, en ejercicio de su libertad, haga nadie, ni un jefe de Estado, ni un líder religioso, ni un ciudadano”, señaló en rueda de prensa.

Sáenz de Santamaría dijo que su grupo “votará clarísima y rotundamente no” y reclamó al PSOE y al resto de los grupos parlamentarios que “manifiesten su posición al respecto” sobre esta proposición no de ley, que será debatida en unas semanas en la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo. 

Por su parte, el PNV señaló que previsiblemente no apoyarán esta iniciativa, aunque su postura quedará fijada cuando la propuesta se incluya en el orden del día de la comisión, según informaron fuentes de este grupo a Europa Press. En cualquier caso, recordaron que el PNV siempre ha apostado por una separación clara de la Iglesia y el Estado.

Mayor Oreja : Estamos ante “una campaña de algunos medios europeos” para sustituir el rechazo a Bus

Con un enfoque diferente, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que la reprobación contra el Papa Benedicto XVI, presentada por IU en el Parlamento, se identifica con una “campaña de algunos medios europeos” para “sustituir” el rechazo ante el ex presidente de EE.UU. George W. Bus, por una iniciativa contra el Vaticano. En este sentido, Mayor Oreja aseguró que el Parlamento español “no tiene competencias para reprobar a un jefe de Estado” y señaló que esta “campaña” no es exclusiva de España, sino que se ha extendido a otros países de la UE como Bélgica. 

“El Parlamento belga ha impulsado una reprobación similar”, aseguró Mayor Oreja, quien añadió que dicha iniciativa es una muestra de “la crisis moral” que atraviesa ese país. “Bélgica está como está, tiene un problema de nación; y cuando no hay nación, hay crisis moral, porque una cosa va unida a la otra”, concluyó.

Monseñor Osoro apela a su defensa de derechos humanos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha critacado que se pueda producir en el Congreso de los Diputados un debate para reprobar al Papa Benedicto XVI, ya que consideró que es “el buen pastor de verdad”. Asimismo, apeló a la “defensa de los derechos humanos” que ha llevado a cabo el Pontífice “en todos los lugares del mundo, y desde el Vaticano”. Monseñor Osoro se pronunció en estos términos tras ser preguntado por la iniciativa registrada por parte de los diputados de IU-ICV en la Cámara Baja para instar al Gobierno a expresar su queja ante el Vaticano por las declaraciones del PP contra el uso del preservativo en su reciente viaje a África, 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s