300 jóvenes participan en el encuentro diocesano a La Salud

El sábado día 9 de mayo tuvo lugar en el Santuario de la Mare de Déu de la Salud, patrona de la diócesis, en la ciudad de Sabadell el tercer encuentro diocesano de jóvenes, organizado porla Delegación Episcopal de Pastoral de Juventud. Los actos estuvieron presididos por Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo diocesano, acompañado de un buen número de presbíteros que trabajan en la pastoral juvenil, los responsables de grupos y un número importante de jóvenes provenientes de todas las zonas del obispado.

Los actos se iniciaron a las 8 de la tarde con la acogida y la presentación. Seguidamente tuvo lugar la Vigilia de plegaria en el Santuario. El lema del encuentro se inspiró en las palabras de San Pablo a los Corintios: “Como Maria, sois una carta que viene de Cristo” (2 Co 3,1). A través de la lectura de fragmentos de textos bíblicos que presentan la figura de la Virgen María leídos por jóvenes de los arciprestazgos de la diócesis y los cantos, se creó un verdadero clima de plegaria. En su reflexión el Sr. Obispo remarcó comentando el lema que es Maria quién nos da Cristo y se convierte entonces un mensaje de Dios y de Cristo. Cada uno de nosotros debe ser carta de Cristo y lo podremos ser en la medida en que somos testimonios suyos, viviendo una relación personal a través del encuentro transformador con Él. Tenemos que ser transparencia de Cristo. Ahora bien, para ser carta de Cristo nos es preciso vivir las actitudes de María: la humildad, el servicio, la confianza, la atención a los otros, la aceptación del dolor y el amor a la Iglesia. Finalmente hizo un llamamiento y una invitación a comenzar la cuenta atrás para el Aplec del Espíritu, que tendrá lugar en la ciudad de Terrassa el día 22 de mayo el año 2010.  Después de la Vigilia de plegaria tuvo lugar a los alrededores del Santuario un fin de fiesta amenizado por en Pau Tarruell.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s