El Santo Padre lamenta que “todavía hoy el antisemitismo continúe en muchas partes del mundo”

“Trágicamente, el pueblo judío experimentó las terribles consecuencias de ideologías que niegan la dignidad fundamental del ser humano. Es justo y conveniente que, durante mi permanencia en Israel, tenga la oportunidad de honrar la memoria de seis millones de judíos víctimas del Holocausto, y de rezar para que la humanidad no sea nunca más testigo de un crimen de envergadura similar. Desafortunadamente, el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en muchas partes del mundo. Esto es totalmente inaceptable. Deben hacerse todos los esfuerzos para combatir el antisemitismo allá donde se encuentre, y para promover el respeto y el aprecio hacia quien pertenezca a cada pueblo, raza, lengua y nación en todo el mundo”.

En el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, el Santo Padre habló de paz y de cómo “los ojos de todo el mundo están posados sobre los pueblos de esta región, mientras ellos luchan para alcanzar una solución justa y duradera a los conflictos que han causado tantos sufrimientos”. “Las esperanzas de innumerables hombres, mujeres y niños en un futuro más justo y más estable dependen del éxito de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”.

Benedicto XVI dijo además que “aunque el nombre Jerusalén significa ‘ciudad de la paz’, es totalmente evidente que durante décadas la paz ha excluido trágicamente a los habitantes de esta tierra santa”. En este contexto, el Pontífice se unió a tantos hombres de buena voluntad para suplicar a todos los responsables que exploren cualquier camino en busca de una solución justa a las enormes dificultades, de forma que ambos pueblos puedan vivir en paz en una patria propia, dentro de los confines seguros e internacionalmente reconocidos. En este sentido, el Santo Padre expresó su deseo y sus oraciones para que pronto pueda crearse un clima de mayor confianza, que haga que las partes sean capaces de realizar progresos reales en el camino hacia la paz y la estabilidad.

Benedicto XVI llegó, como él mismo subrayó, a una tierra a la que los cristianos peregrinan desde los primeros tiempos de la historia cristiana y una larga fila en la que él también ocupa ahora su lugar, “para rezar en los lugares santos y en especial por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo”.

El Santo Padre señaló de forma especial que “el justo orden de las relaciones sociales presupone y exige el respeto por la libertad y la dignidad de cada ser humano”. En caso contrario, como ha recordado el Pontífice, cuando se niega la dimensión religiosa de la persona o se margina, se pone en peligro el fundamento mismo de una comprensión correcta de los derechos humanos inalienables.

Además, Benedicto XVI expresó su intención de unirse a la conclusión de las celebraciones del Año de la Familia, que se desarrollarán en Nazaret, patria de la Santa Familia de Jesús, María y José, porque la familia, recordó citando su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, “es la primera e indispensable maestra de paz”.

Dirigiéndose, por último, a las comunidades cristianas de Tierra Santa, el Papa les dijo que “a través de vuestro fiel testimonio de Aquel que predicó el perdón y la reconciliación, a través de vuestro compromiso en defender la sacralidad de cada vida humana, podéis, ofrecer una contribución particular para que finalicen las hostilidades que durante tanto tiempo han afligido a esta tierra. Rezo para que vuestra continua presencia en Israel y en los Territorios Palestinos fructifiquen promoviendo la paz y el respeto recíproco entre todas las personas que viven en las tierra de la Biblia”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s