El Papa elogia el papel del Hospital infantil de la caridad de Belén

Lo define como “un faro de esperanza” y ejemplo de que el amor puede prevalecer sobre el odio y el amor sobre la violencia. Miércoles, 13 may (RV).- Tras su visita a la Gruta de la Natividad de Belén, el Papa ha visitado a las tres de la tarde el Hospital infantil de la caridad, al que ha calificado como “un oasis de tranquilidad para los más vulnerables, que ha brillado siempre como un faro de esperanza” y un ejemplo de las posibilidades que el amor tiene de prevalecer sobre el odio, y el amor sobre la violencia.

El Hospital Infantil de la caridad es una estructura de asistencia sanitaria pediátrica fundada en 1978 y está financiada por la Asociación suiza “Kinderhilfe Bethlehem” y recibe también las contribuciones de las Conferencias Episcopales de Suiza y Alemania. Fue una iniciativa del padre Ernst Schnydrig, de quien el Papa ha recordado la descripción inicial que hizo: “uno pequeño puente construido para la paz”. “Ahora –ha añadido Benedicto XVI- ocupándose de las necesidades de miles de niños cada año, ha dejado de ser un puente pequeño. Acoge a personas de distintos orígenes, lenguas y religiones, en el nombre del Reino de Dios, el reino de la Paz”. El Papa les ha animado a perseverar en esta misión de manifestar amor por todos los enfermos, los pobres y los débiles. El Pontífice ha expresado también su aprecio por el inestimable servicio del personal del Hospital a los niños de la región de Belén y de toda Palestina desde hace 50 años. A los pequeños pacientes y a sus familiares, el Papa les ha asegurado su preocupación constante y sus oraciones y aludiendo a la fiesta de hoy en la que recordamos a Nuestra Señora de Fátima, ha pedido a la Virgen que “el amor triunfe sobre el odio, la solidaridad sobre la división y la paz sobre cualquier forma de violencia”. Pedimos a tu Hijo Jesús que bendiga a estos niños y a todos los niños que sufren en el mundo. Que reciban la salud del cuerpo, la fuerza de la mente y la paz del alma. Pero sobre todo, que sepan que son amados con un amor que no conoce confines ni límites: el amor de Cristo que supera cualquier comprensión”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s