Misioneros 2.0, evangelizadores católicos en las redes sociales de internet

Las redes sociales de internet no necesitan presentación. Millones de personas las usan todos los días dejando en ellas no pocas horas de su vida. De hecho, Benedicto XVI les ha dedicado el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del próximo 24 de mayo de 2009. En ese mensaje (Cf. Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad) el Papa exhorta a llevar al mundo digital el testimonio de la fe: “A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación –dice el Papa–, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este continente digital”. Recientemente Juventud y Familia Misionera ha lanzado una nueva modalidad de “evangelización” que viene a enriquecer su rica experiencia de más de 15 años de evangelización ad gentes. Cristina Danel, consagrada del movimiento de apostolado Regnum Christi y directora de este proyecto piloto nos habla acerca de él.

—Jorge Enrique Mújica: Tras 15 años realizando un arduo y creciente trabajo de evangelización persona a persona en diversos países del mundo, llega esta nueva forma de “hacer misión” en la red. ¿Cómo nació la idea?

–Cristina Danel: Ante todo, debo decir que esta idea es una iniciativa del Espíritu Santo. Él es quien nos ha guiado, iluminado e impulsado a lo largo de estos 15 años de vida de Juventud y Familia Misionera.

Somos una organización al servicio de la Iglesia, de los obispos y de nuestros párrocos. Desde el inicio de su pontificado, el Papa Juan Pablo II hizo un llamado a todos los católicos para colaborar en la tarea de la Nueva Evangelización.

Quisimos responder a esa invitación del Santo Padre organizando misiones de evangelización. Por gracia de Dios, hemos ido creciendo cada vez más. Actualmente estamos presentes en 31 países y cada año participan en las misiones cerca de 60,000 personas.

Jesucristo nos enseñó a ir al encuentro del “otro” para transmitirle la Buena Nueva y el Evangelio del Amor. Él salía a los caminos, a las aldeas, a los poblados para transmitir a todos su amor. Nosotros hemos querido seguir su ejemplo y el de tantos hombres y mujeres, que a lo largo de la historia, han percibido en sus corazones ese último mandato de Cristo antes de subir a los cielos: «Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura» (Mc. 16, 15).

Dios nos ha bendecido con abundantes frutos a lo largo de estos 15 años, pero, no podemos conformarnos con lo alcanzado hasta ahora. ¡Hay tantas personas que no conocen a Cristo! Por tanto, nuestra mirada esta fija hacia adelante, hacia los retos que nos presenta nuestra sociedad y hacia las oportunidades que el Señor nos brinda para ser testigos suyos y de su amor. … :

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=39617&idNodo=-7

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s