El cardenal Rouco afirma que los enfermos “parece que ofenden” a quienes defienden el suicidio asistido

Destacando que estos días muchos enfermos se han trasladado a Lourdes para estar cerca de la Virgen, el cardenal destacó en su homilía que el Bautismo es un hecho fundamental para la vida de los hombres y manifestó que “hay que vivir con gozo la certeza de que no somos hombres condenados a pecar y morir sino elegidos y fortalecidos con el don de una vida que triunfa sobre el pecado”.

En este sentido, dijo que “no hay mayor fortuna que una persona que sepa su destino” pese a que los jóvenes se encuentren con dificultades en su camino y los mayores sufran achaques y deficiencias. “Da la impresión –aseguró- que se ofende a quienes quieren acabar con la vida fácilmente”, bajo la denominación de “suicidio asistido”.

El cardenal lamentó que se atenta contra la vida en el seno de la madre y cuando la vida alcanza su ocaso. “Produce –añadió- alegría, esperanza y paz que nuestros avatares se enriquezcan con la sencillez de una nueva vida, sea cual sea nuestro estado de salud física o nuestros problemas”. Para el arzobispo de Madrid, “la Iglesia nos acerca a que conozcamos qué es la nueva vida”.

Hablando de Dios, que es Amor, señaló que “el amor es inconciliable con el pecado”.”El que peca no ama”, agregó. 

Finalmente, subrayó que “morir es suerte de todos, también de los enfermos”. “Lo importante –continuó- es saber cómo enfermar y cómo morir: desde el amor de Cristo o sin Él”. Concluyó pidiendo a la Virgen de la Almudena que interceda para que el Señor de a los enfermos el gozo y la alegría de la Pascua.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s