En víspera de Jornada de oración por la Iglesia en China, miles peregrinan a santuarios marianos

Miles de católicos chinos están peregrinando a los santuarios marianos, especialmente al de Sheshan en Shanghai, como parte de los actos por la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China que se celebra este domingo, establecida por el Papa Benedicto XVI en su carta a los católicos de este país del año 2007.

Según informa la agencia vaticana Fides, el mencionado santuario está recibiendo en estos días “una gran oleada de peregrinos del mes mariano. La media diaria se calcula ya en millares. Los fieles provienen de la misma diócesis de Shang Hai, y de Jiang Su, Zhe Jiang, de HongKong, Taiwán. También de las comunidades de la diáspora china”.

Asimismo, unos 30 mil fieles se han reunido en el Santuario Mariano de Wang Zhuang, en el que el Obispo de LinYi, Mons. Fang Xing Yao, presidió una Eucaristía. En la homilía este Prelado señaló que “la peregrinación nos ayuda a reforzar la fe, nos permite interceder por el bien del país y por el mundo. Nos recuerda que salvar el alma es la cosa más importante de nuestra vida. Debemos imitar la virtud de la humildad mariana y seguir constantemente el Mandamiento de amar al Señor y al prójimo”.

“Nuestra oración, devoción y peregrinación nos permitirán cada vez más que las familias estén unidas y la sociedad cada vez más purificada y santificada”, añadió.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en ASOCIASION y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s