Monseñor Alfonso Carrasco declara que “no se puede poner un derecho en discusión”, tampoco el derecho a la vida

El obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, ha escrito una carta pastoral a propósito de las nuevas normativas que cuestionan la vida humana y que pretenden convertir el grave y dramático problema del aborto en un “derecho”, como la píldora “del día después” que se dispensará en las farmacias sin receta y sin límite de edad o la nueva ley del aborto, que permite interrumpir violentamente el embarazo hasta la semana 22 y que menores de 16 años puedan hacerlo sin consentimiento paterno

Para monseñor Carrasco Rouco, las nuevas determinaciones que están tomando los políticos “inciden profundamente en la vida de cada uno y de la sociedad”. Partiendo de que declarando al aborto un “derecho”, se desvía la atención de la verdadera cuestión y es que “no se puede poner un derecho en discusión”, como es el derecho fundamental, inalienable e indiscutible a la vida.

En su carta, recuerda que la píldora postcoital es “un fármaco abortivo” y analiza el aborto en sí, echando por tierra los argumentos de quienes opinan que no es un ser humano. Así, señala que se silencia el debate de si se trata o no de matar a un ser humano, que es diferente al de su madre. “Se trata claramente –afirma- de un crimen, por el que se niega el derecho fundamental a la vida de un ser totalmente indefenso”.

Destaca, además, que provocar un aborto afecta, en primer lugar a la madre, pero también a la compresión del matrimonio y la familia y a la conciencia moral de todos los que participan en ello. En este punto, advirtió de que existe riesgo de que vean negada su libertad de conciencia médicos, farmacéuticos, enfermeras, psicólogos y todos los que tengan que ver con el proceso del aborto. “En resumen, -subraya- la declaración de tal inexistente derecho por quien ostenta el poder político tiende a limitar la libertad de todos”.

Finalmente, pone de manifiesto que como cristianos, ciudadanos y personas “estamos llamados a participar de modo activo en estos debates en los que está en juego el derecho a la vida de muchísimos y la dignidad de nuestras propias conciencias”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s