El cardenal Rouco señala que “el espíritu misionero de la Iglesia es el mejor servicio de caridad que puede prestar a los hombres”

Con motivo de la Solemne Festividad de la Ascensión del Señor, numerosos sacerdotes, muchos de ellos misioneros, y una multitud de fieles, se dieron cita en la madrileña Catedral de la Almudena para acompañar al cardenal Antonio Mª Rouco Varela, quien recordó la importancia de la Ascensión de Jesucristo, ya que gracias “a su triunfo” hoy “lo tenemos en medio de nosotros, como cabeza de la Iglesia”.

Asimismo, el cardenal señaló que “sin la Ascensión de Jesucristo, no habría Iglesia, y sin Iglesia, no habría humanidad nueva, y al no haber humanidad nueva, tampoco habría salvación para todos y cada uno de los hijos de los hombres”.

La Iglesia tiene que ser misionera”

Igualmente, el cardenal Rouco también recordó a todos los presentes, que “antes de que Jesús subiese al cielo, envió a los Apóstoles al mundo, pidiéndoles que predicasen el Evangelio y bautizasen a toda criatura en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. 

En este sentido, y acercándonos a la importante labor misionera, el arzobispo de Madrid señaló que “el espíritu misionero de la Iglesia es el mejor servicio de caridad que puede prestar a los hombres”, por lo que no puede dejar de lado su acción anunciadora.

“Estamos obligados a llevar, el conocimiento y facilitar el acercamiento con la puesta en práctica de ese conocimiento a todos los hombres del mundo”, apuntó el cardenal, que más tarde aseguró que con una actitud marcada por la predicación conseguiremos que la victoria de Jesucristo sea también la nuestra propia. 

El cardenal finalizó su homilía encomendando la historia personal de cada uno a la Virgen Santísima para que “nos aliente y nos ayude en ese empeño de hacer de nuestro amor a Cristo un amor misionero”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s