Impulsados por el Espíritu

Por este motivo, todos estamos convocados a celebrar esta jornada con la Eucaristía de las 12 horas en la Santa Iglesia Catedral de Málaga, y tras ella, a compartir un ágape en el obispado. José María Galacho es el delegado de Apostolado Seglar de nuestra diócesis.

Él define el apostolado seglar como “la respuesta que todos los miembros de la Iglesia que no son sacerdotes ni religiosos dan con sus vidas, en medio del mundo, a la llamada de nuestro Señor Jesús. Estos cristianos seglares sienten la inspiración del Espíritu Santo y la necesidad humana de compartir esta vida comprometida con otros hermanos y de resaltar aspectos concretos (carismas) de los valores cristianos que se recogen en los evangelios”.

En nuestra diócesis, la riqueza de carismas que ha derramado el Espíritu Santo se concreta en la gran cantidad de asociaciones y movimientos existentes. Sin contar las cofradías y hermandades de pasión y de gloria, que también son asociaciones de laicos, el secretrariado diocesano de asociaciones y movimientos tiene recogidas en sus listas más de cincuenta. “Tan amplia como el número de asociaciones -afirma Galacho- es la lista de frutos del Espíritu, porque cada una de ellas es singular, importante y necesaria para todos nosotros, como regalo de Dios.

Unas son de fomento de la vida espiritual, otras ponen el acento en la vida apostólica, otras en los marginados, etc.” Dentro de la Delegación de Apostolado Seglar existen nueve secretariados, cada uno dirigido a un campo concreto de misión: juventud, universidad, tercera edad, trabajo, pastoral del m a r, familiar, cursillos de cristianadad, acción católica y asociaciones y movimientos.

El gran reto de los seglares hoy, en opinión del delegado de Apostolado Seglar, es “el compromiso político, entendido no sólo como participación en la vida de los partidos políticos, que también, sino el compromiso más activo con los asuntos de la sociedad: educación, cultura, sanidad, etc. y todo desde la fe creyente.”

Para quienes estén interesados en contactar con ella, la Delegación de Apostolado Seglar está calle Santa María, nº 29.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s