Peregrinación de jóvenes italianos a Tierra Santa tras las huellas del Papa

El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano, envió un mensaje de saludo a un numeroso grupo de jóvenes peregrinos italianos en Tierra Santa, que fue sido leído por Mons. Antonio Franco, delegado apostólico en Jerusalén, durante la Santa Misa que presidió en la Basílica del Getsemaní el pasado sábado 23 de mayo. “Queremos la paz en Tierra Santa”, es el tema que anima esta peregrinación organizada por la asociación Nacional de Papaboys, además de los grupos de Asamblea Eucarística Nacional y el apostolado de Jóvenes por la vida. En ella participan 150 jóvenes desde el pasado día 20, y cuya conclusión está prevista para mañana.

En su mensaje, el cardenal Bertone afirma que aprecia el proyecto de estos jóvenes, “los cuales, andando tras las huellas dejadas por el Santo Padre durante su reciente viaje a Tierra Santa, y recorriendo su itinerario, en profunda sintonía espiritual, desean reflexionar sobre el acontecimiento, proponer de nuevo el camino de diálogo fraterno interreligioso, y pedir por la llegada de la paz”. Recordando que “la experiencia de oración hace a los jóvenes hombres y mujeres de esperanza, como varias veces ha afirmado a Benedicto XVI”, el cardenal concluye pidiendo al Señor que “conceda abundantes gracias, para asegurar la fe y la adhesión al proyecto cristiano de vida, que tuvo origen en aquella tierra, y que continúa en los siglos, ya que en torno a la Eucaristía nace y crece constantemente la Iglesia, la gran familia de los cristianos”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en ASOCIASION, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s