EUROPA/ESPAÑA – Jornada para analizar la efectividad de las acciones de prevención del consumo de drogas en jóvenes

Madrid (Agencia Fides) – Un estudio de la Universidad de Valencia, promovido por la Confederación Don Bosco con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, concluye que los jóvenes que participan en campañas de sensibilización aumentan la percepción de riesgo ante el consumo de drogas en al menos 10 puntos. Sin embargo, los datos de consumo de drogas entre los jóvenes son, cuanto menos, preocupantes La edad media de inicio en el consumo está entre los 13 y los 15 años y, aunque los jóvenes manifiestan ser conscientes de los riesgos, valoran más las expectativas de beneficios tras el consumo que los posibles peligros.
Con estos datos, la Confederación Don Bosco, que agrupa a 137 centros juveniles de salesianos y salesianas, ha organizado la Jornada “Eficacia de las acciones preventivas de drogodependencias en jóvenes” dirigida a personas y entidades que trabajan en prevención de drogodependencias, con el fin de debatir sobre la eficacia de las acciones y buscar líneas de acción para el futuro. Esta Jornada, que se celebrará en Madrid el día 27 junio, analizará la situación actual en relación al consumo de drogas entre los jóvenes, tratando de relacionar esta con el impacto que nuestras acciones de sensibilización y prevención tienen sobre el consumo. Además, se analizarán las tendencias actuales del trabajo en esta materia y se buscará la formulación de propuestas más efectivas en clave de futuro.
Participarán en el acto representantes del Plan Nacional sobre Drogas, la Universitat de València, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ASDE-Scouts de España y del Servicio de Información, Orientación y Atención a la Drogodependencia del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
La Confederación Don Bosco es una asociación que nace en 1991 y trabaja junto a 10 federaciones y 137 centros juveniles en defensa y promoción de la infancia y la juventud, especialmente la que está en riesgo de exclusión, a través del protagonismo juvenil y con el Estilo Educativo de Don Bosco. Su labor se desarrolla a través de varios programas como: educación en valores, calidad de vida infantil, educación para la salud, campaña “Entérate si vas a salir”, formación y empleo, formación y sensibilización del voluntariado, así como Iniciativas Juveniles a nivel europeo. (RG) (Agencia fides 10/6/2009)

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI, SANTA SEDE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s