MISIÓN Y EMIGRACIÓN – “La maleta con la cuerda”: ¿no nos percatamos que África está aquí entre nosotros, cultivando nuestras tierras? ¿Es posible que nadie se haya percatado de que en nuestros campos ya no están nuestros jóvenes?

“Cuando oigo a alguien de gran corazón decir ‘ahora quiero regalar una ambulancia en África’, pienso que antes sería necesario regalarles calles, alcantarillas, depuradores, agua potable. África es una enorme mina, de diamantes y oro, de minerales como el inasequible coltan o el uranio, de petróleo, agua y tierras fértiles, pero luego, en la realidad, para muchos occidentales es tan sólo un lugar donde todo se paga poco, incluidos safari fotográficos y mares cristalinos. Luego no nos percatamos de que África está aquí entre nosotros, cultivando nuestras tierras para nosotros y para nuestros hijos. En nuestras colinas donde no hay ya casas coloniales, granjas sino agroturismo y caseríos transformados para las vacaciones de los que habitan en la ciudad. Y cuando nos percatamos de que África está aquí nos asustamos. Decimos: ‘¿vienen a quitarnos el trabajo’. Pero ¿es posible que nadie se haya percatado de que en nuestros campos ya no están nuestros jóvenes? ¿Es posible que nadie se haya percatado que el queso de la Rosa ya no existe y en su lugar hay cada vez más indiano, de esos altos, extraños, con el turbante… para ordeñar las vacas?” (Luca De Mata) ((Anticipo del programa televisivo “La maleta con la cuerda”: 4 episodios de un estudio sobre la emigración en el mundo que será emitido por la Rai Uno a partir del 29 de junio).

http://www.lavaligiaconlospago.tv/

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en ASOCIASION, GENERAL, SANTA SEDE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s