Tenemos que caminar mucho en la dirección del perdón

RADIO RADIO RADIO RADIO

Lunes 15 de junio. Día de Santa María Micaela.
palabras@rtva.es

 
FRAGMENTO DEL PROGRAMA EMITIDO:
 
Tenemos que caminar mucho en la dirección del perdón. Aún nos queda mucho trecho para llegar a desplazar el egoísmo del corazón. Todavía, en bastantes casos, es necesaria muchísima educación y saber estar para que los hijos no sufran. Desconozco si es cinismo o pocas luces pero en el nombre de los derechos del niño se ejerce violencia; en nombre de los derechos del hijo se pone contra la espada y la pared a la ex pareja; en nombre de los derechos del niño se falta a las más mínimas normas de educación.
 
Sinceramente, me siento impotente ante tantos casos como encuentras. Entiendo que sólo desde una madurez afectiva y social grande podemos avanzar. Entiendo que, en último término, Dios nos puede echar una mano en esto de crecer en serenidad y sensibilidad para afrontar situaciones muchas veces límite.
 
Francisco de Asís tenía una oración, que decía así: Señor, haz de mi un instrumento de tu paz: que allí donde haya odio ponga yo amor, que allí donde haya ofensa ponga yo perdón, que allí donde haya discordia ponga yo armonía. En fin, una sabia plegaria que viene en ayuda de nuestra debilidad.”

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s