Congreso «Religiosas en red contra la trata de personas»: el Papa alienta al compromiso en defensa de los derechos humanos y contra toda forma de explotación

Lunes, 15 jun (RV).- Benedicto XVI ha dirigido sus mejores deseos y saludos, en ocasión del Congreso «Religiosas en red contra la trata de personas», «expresando su gran aprecio por esta loable iniciativa», que se celebra en Roma a partir de hoy y que concluirá el próximo jueves, 18 de junio, organizado por la Unión Internacional de Superioras Generales y por la Organización Internacional para las Migraciones. En un telegrama, enviado en su nombre por el cardenal Secretario de Estado a Sor Louise Madore, presidenta de la Unión Internacional de Superiora Madores Mayores, el Papa expresa el anhelo de que «este significativo encuentro suscite una renovada conciencia sobre el valor inestimable de la vida, así como un compromiso cada vez más valeroso en defensa de los derechos humanos y la superación de toda forma de explotación». Invocando la maternal intercesión de la Virgen Santa, el Papa envía su Bendición Apostólica a las organizadoras de este Congreso y a todos los que participan en él. El arzobispo Antonio Maria Veglió, presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes y Refugiados, que pronunció el discurso de apertura, y la reflexión sobre los fundamentos bíblicos propuestos por la Profesora Stella Morra, docente de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, abrieron esta mañana los trabajos de este Congreso “Religiosas en la red contra la trata de personas”. La profesora Morra abrió su discurso ofreciendo algunas reflexiones a partir de una historia bíblica de violencia, que ayudan por un parte a recoger –dijo- las experiencias que vivimos y a las personas que encontramos bajo la mirada de nuestra fe, pero que por otra parte nos estimulan a escuchar con corazón cada vez más grande el grito silencioso de mujeres y niños violados y esclavizados. En este encuentro participan 40 representantes de institutos religiosos y no que trabajan en el rescate de las víctimas de la prostitución.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s