VATICANO – Benedicto XVI a la Fundación “Centesimus Annus – Pro Pontifice”: “la crisis financiera y económica que ha golpeado a los países industrializados, los emergentes y los que están en vías de desarrollo, demuestra que hay que replantearse algunos paradigmas económico-financieros dominantes en los últimos años”

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “La crisis financiera y económica que ha golpeado a los países industrializados, los emergentes y los que están en vías de desarrollo, demuestra que hay que replantearse algunos paradigmas económico-financieros dominantes en los últimos años. Por tanto, vuestra fundación ha hecho bien el afrontar, en el congreso internacional que se celebró ayer, el tema de la búsqueda de los valores y reglas a los que debería atenerse el mundo económico para implementar un modelo de desarrollo más atento a las exigencias de la solidaridad y más respetuoso de la dignidad humana”. Con estas palabras el Santo Padre Benedicto XVI se dirigió a los Miembros de la Fundación “Centesimus Annus – Pro Pontifice” recibidos en audiencia el 13 de junio con ocasión de su reunión anual.
El santo Padre expresó su alegría por los temas tratados en el congreso el día anterior: “en particular, las interdependencias entre instituciones, empresas y mercado, partiendo, en acuerdo con la encíclica Centesimus annus de mi venerado predecesor Juan Pablo II, de la reflexión según la cual, la economía de mercado, puede ser reconocida como un camino de progreso económico y civil sólo si se orienta hacia el bien común. Esta visión, sin embargo, debe estar acompañada también por otra reflexión, según la cual, la libertad en el sector de la economía debe enmarcarse en ‘un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral’, una libertad responsable, ‘cuyo centro es ético y religioso’ (n. 42)”.
Benedicto XVI expresó su deseo de que las investigaciones desarrolladas en su trabajo, “inspirándose en los eternos principios del Evangelio, elaboren una visión de la economía moderna respetuosa de las necesidades y de los derechos de los débiles”. En dicho sentido recordó que próximamente se publicará su Encíclica dedicada al amplio tema de la economía y del trabajo, en la que “se destacarán cuáles son, para nosotros, los cristianos, los objetivos que hay que perseguir y los valores que hay que promover y defender incansablemente para lograr una convivencia humana realmente libre y solidaria”. Finalmente el Santo Padre manifestó su satisfacción con el compromiso de la Fundación a favor del PISAI (Pontificio Instituto para Estudios Árabes e Islámicos), “a cuyas finalidades, compartidas por vosotros, atribuyo un gran valor para un diálogo interreligioso cada vez más fecundo” subrayó el Papa. (S.L.) (Agencia Fides 15/6/2009; líneas 434, palabras 32)

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s