Bono insiste en que es compatible ser cristiano y socialista, pero no dice que se pueda ser cristiano y votar en favor del aborto

luEl presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, defendió ayer de nuevo que es compatible ser cristiano y socialista durante la presentación de la biografía del diputado dominico José Gafo, titulada ‘José Gafo. Por la concordia en España’. Sin embargo, José Bono eludió afirmar que también sea compatible para un diputado socialista votar leyes que van contra la vida y la dignidad humana, como puede ser el aborto libre que prepara el Gobierno, a cuyo partido pertenece.  El presidente del Congreso, José Bono ya reiteró en el curso “Ética y futuro de la democracia” organizado por la Fundación García Morente, que es posible ser cristiano y socialista y ayer volvió a reafirmar sus palabras durante la presentación de la biografía del diputado dominico José Gafo. Según afirmó, “si fuera incompatible ser cristiano y socialista habría que cerrar las iglesias y las agrupaciones del PSOE”. Asimismo, recalcó que Gafo defendía que los católicos no podían agruparse en un solo partido político y aprovechó para decir : “Cuánto obispo tendría que escuchar las palabras de Gafo”. Durante el acto, celebrado ayer en el Círculo de Bellas Artes de , Bono señaló que “por prudencia” la presentación no se ha realizado en el Congreso ya que recibió la invitación en plena polémica por la iniciativa de poner una placa en el edificio de la Madre Maravillas de Jesús, pero que “por justicia” debería haber sido allí.  El padre Gafo fue uno de los 498 mártires de la Guerra Civil beatificados por la Iglesia Católica el 28 de octubre de 2007, un celebración que generó tensiones entre el Gobierno y la jerarquía esclesial por coincidir con la tramitación de la Ley de Memoria Histórica. La obra presentada, escrita por Etelvino González, recorre las diferentes etapas de la vida de Gafo: su infancia en Asturias, su formación en la Orden de los Predicadores, los inicios de su compromiso, y finalmente, toda la etapa de su actividad plena que culmina en su elección como diputado.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s