En la Diócesis de Jaén.

El Papa Benedicto XVI ha anunciado la celebración de un año sacerdotal que tendrá como lema Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote. Este año comenzará el próximo 19 de junio, viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada mundial de oración por la santificación del clero. Este año sacerdotal, que concluirá el 19 de junio de 2010, va a ser inaugurado en la Diócesis de Jaén con una solemne Eucaristía presidida por el Obispo D. Ramón del Hoyo López, en la Catedral de Baeza, el viernes, 19 de junio, a las 11 de la mañana.  El Obispo de Jaén ha enviado una carta a todos los sacerdotes de la Diócesis en la que les invita a esta celebración de apertura del año sacerdotal “en comunión con el Santo Padre y todas las Iglesias”. El Obispo informa que ha remitido recientemente un escrito de agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI, por esta convocatoria del año sacerdotal, y de petición, para que se declare a San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal. Monseñor del Hoyo pone este año sacerdotal “bajo la protección e intercesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, de los santos Mártires San Bonoso y San Maximiano, y de San Juan de Ávila, en la ciudad de su Universidad”, a la vez que espera que la celebración de apertura de este año sirva “para orar por nuestra santificación junto al Corazón de Cristo Sacerdote”. La inauguración de este año es, para el Obispo, “una muy buena oportunidad para reunirnos de nuevo la familia presbiteral diocesana y disfrutar desde la comunión”. Al finalizar la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Baeza, la delegación episcopal del clero ha programado un concierto de órgano en la Parroquia de San Pablo de Baeza y una visita guiada por esta ciudad, patrimonio de la humanidad. La jornada de convivencia concluirá con una comida fraternal.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s