Monseñor Reig Pla subraya que “el Corazón de Jesús es nuestro mejor aliado, porque la peor de las pobrezas es no conocer el amor de Dios”

luEl obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidió ayer una solemne Eucaristía en el Cerro de los Ángeles en el marco del ciclo de preparación para la renovación de la Consagración de España al Corazon de Jesùs . Partiendo del título de su reflexión, “Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia”, monseñor Reig Pla dijo que éste tiene mucho que ver con la situación de España, de occidente y de la sociedad globalizada de hoy. Así, explicó el significado de “corazón de Jesús paciente, clemente” y señaló que “el tiempo es paciencia de Dios para la conversión”. Para monseñor Reig Pla, “cuando se nos hace difícil poder acompañar a un pueblo y manifestarle la grandeza del amor de Dios y cuando es difícil llevar el mensaje de Jesús, necesitamos la paciencia”.  En este sentido, comentó que “es importante que comprendamos que el mejor aliado de la evangelización es el corazón humano”. “Podemos comprender –añadió- que ese corazón está reclamando poder conocer verdaderamente y experimentar el amor de Dios”.  Habló, también, de que “España no es simplemente geografía, sino una comunidad de pueblos que han seguido una historia donde se ha hecho presente la evangelización”.
“Ese Corazón –refiriéndose al Corazón de Jesús- es nuestro mejor aliado”, afirmó y agregó que “la peor de las pobrezas es no conocer el amor de Dios”. Insistió en esa doble dirección: la paciencia de Dios y el corazón humano y suplicó que “no se resista nuestro corazón a ser invadido por la hermosura del amor de Dios” porque –se preguntó- “¿quién no quiere encontrarse con el amor del Corazón de Jesús?” “Aquellos, respondió, que lo desconocen”. Monseñor Reig Pla apelo, finalmente, a “abrir de par en par a este Pastor de la vida para encontrarnos con Aquél que es un rostro de paciencia y no tiene en cuenta nuestros pecados”. En especial, pidió al Corazón de Jesús que las familias puedan dar testimonio que “el proyecto de Dios sobre la familia, el matrimonio y la persona se Pastorcumple” pues “se puede vivir dando testimonio del Señor”.  Concluyó invitando a que “en este pueblo de tanta tradición cristiana, que no falte la fe en Pastorlo”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s