Amar a María como lo hizo el Padre Pío, alienta el Papa Benedicto XVI

luAntes de dirigir el rezo del Ángelus dominical en la localidad italiana de San Giovanni Rotondo y tras la Eucaristía que presidió, el Papa Benedicto XVI resaltó el gran amor y confianza que el Padre Pìo tenía a la Virgen María y alentó a los fieles a seguir su ejemplo de amor filial. “Aquí, en el Santuario de San Pío de Pietrelcina, nos parece sentir su misma voz, que nos exhorta a reconocernos con corazón de hijos de la Virgen Santa: ‘Amen a la Virgen y háganla amar’. Así él repetía a todos, y más que con las palabras, valía el testimonio ejemplar de su profunda devoción a la Madre celeste”, dijo el Santo Padre. Seguidamente destacó como toda la vida y el apostolado del Santo “se desarrollaron bajo la mirada materna de la Virgen y con la potencia de su intercesión. Incluso la Casa de Alivio (una de sus iniciativas) él la consideraba obra de María, ‘Salud de los enfermos’. Por ello, queridos amigos, a ejemplo del Padre Pío, también yo quiero confiaros a todos a la materna protección de la Madre de Dios”. Tras invocar a Santa María como protectora de los frailes capuchinos, Benedicto XVI señaló que a su intercesión y a la de San Pío de Pietrelcina “quisiera también confiar de modo especial el Año Sacerdotal que he inaugurado el viernes pasado, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. ¡Que sea una ocasión privilegiada para irradiar luz sobre el valor de la misión y la santidad de los al servicio de la Iglesia y la humanidad del tercer milenio!” Finalmente y tras agradecer a quienes colaboraron con los preparativos para su visita a San Giovanni Rotondo, el Papa alentó a los fieles a caminar “por el sendero que el Padre Pío ha indicado, el camino de la santidad según el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. En este camino los precederá siempre la Virgen María y con mano maternal los guiará a la patria celeste”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s