Disidentes piden cambios pacíficos y respeto a derechos de cubanos

luLíderes de la disidencia pacífica en Cuba reafirmaron su pedido al Gobierno para que respete los derechos humanos de los habitantes y promueva la transición hacia la democracia. A través del documento “Unidos en la Esperanza”, la disidencia llamó al Gobierno a liberar, sin destierro, a los prisioneros de conciencia “y de todos los que sin haber participado en actos de terrorismo han sido encarcelados por motivos políticos“. Asimismo, pidieron que se garantice a todos, “con respeto a la dignidad de las personas, la libertad de religión y de conciencia y que todos puedan expresar libremente sus ideas, sentimientos, críticas, opiniones y propuestas de manera oral y escrita y de cualquier manera pacífica”. El texto, que es producto del Diálogo Nacional propuesto en enero pasado, también solicita “crear una Comisión Nacional” integrada por miembros del Gobierno, oposición y representantes de la sociedad civil, para que garanticen los derechos civiles de los cubanos. En ese sentido, a través de una nota de prensa, los firmantes señalan que “ha concluido una primera etapa del Diálogo Nacional y ahora comienza otra más amplia en la que presentaremos a todos los cubanos, sin distinción, esta propuesta de los primeros pasos para realizar los cambios que el pueblo tanto desea y necesita”. El texto es firmado por Ofelia Acevedo Maura, Tania Maceda Guerra, Aida Valdés Santana, Juan Carlos González Leyva y Oswaldo José Payá Sardiñas.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Disidentes piden cambios pacíficos y respeto a derechos de cubanos

  1. Fantastico, gracias por el articulo, por primera vez veo que se puede aprender mas por internet q x la tele xD, gracias😉 !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s