El final del Año Paulino de Ecclesia Digital – Pablo, modelo para laicos, profesores y catequistas

Pablo, modelo para laicos, profesores de religión y catequistas. Pablo: Compañero de tareas evangelizadoras y amigo.Nadie tiene la exclusividad de Cristo. Tu fuiste testigo cualificado, pero el Señor, que ha muerto y resucitado para la salvación de todos, ha escogido nuevos evangelizadores para ser sus testigos. Nuestro testimonio se apoya en tu testimonio: en tus obras y en tus palabras. Vivimos tiempos difíciles como los viviste tú. Son múltiples y graves los desafíos que hoy contribuyen al oscurecimiento de la verdad de la persona de Cristo y de su mensaje. El relativismo, el subjetivismo y la desconfianza epistemológica sobre el acceso a la verdad y las secuelas de éstos y otros fenómenos semejantes impiden presentar con libertad el Evangelio. Tu, Pablo: Compañero de tareas evangelizadoras y amigo, no te presentabas como portador de ideologías, sino de la persona de Cristo:  Cristo resucitado presente en la historia de los hombres por la fuerza de su Espíritu. Te pedimos que todos aquellos que asumen en sus vidas el ministerio evangelizador en los diversos ámbitos de la Iglesia, experimenten la experiencia del “silencio” y la “ausencia” de Dios que a veces se concreta en un rechazo por parte de nuestros hermanos. Que todo nos ayude a madurar en el amor y a adentrarnos en los planes salvíficos de Dios. Nuestra Iglesia, como aquella que fue creciendo en los comienzos de la predicación apostólica, necesita apóstoles de convicciones profundas y decisiones firmes. Danos apóstoles que sean anunciares del Evangelio. Cuyo anuncia salga de la confianza en Cristo y de la intimidad con él. Necesitamos apóstoles como tú, Pablo: Compañero de tareas evangelizadoras y amigo. Necesitamos testigos que se modelen continuamente en la experiencia del encuentro con Cristo y en la contemplación de su mensaje. Para sembrar la esperanza, cada día tenemos que reestrenar  nuestra opción fundamental de seguir a Cristo.

Amen.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s