El domingo 28 clausuramos el Año de San Pablo

luEl domingo 28 clausuramos el Año Paulino. El Sr. Obispo nos convoca a las 12, en la Catedral, para dar gracias a Dios por este año. El Vicario General de la Diócesis, D. Alfonso Fernández-Casamayor, nos hace la siguiente valoración del curso. “En el último Consejo Pastoral Diocesano, compuesto mayoritariamente por seglares, se presentó el resumen de las actividades de este curso en el que hemos celebrado el Año dedicado a San Pablo. ¡Realmente hemos comprobado que ha sido un año de gracia para nuestra diócesis! ¡Han sido tantas y tan variadas las actividades realizadas en las parroquias, los arciprestazgos y a nivel diocesano! Destaca la gran cantidad de fieles que ha profundizado en la Catequesis del papa Benedicto XVI sobre san Pablo. No de un modo esporádico, sino a lo largo de todo el curso. Igualmente los cursos y charlas sobre san Pablo, sobre su figura impresieonante, sobre sus cartas, etc. Como hemos pedido al Señor por intercesión del Apóstol de las Gentes a lo largo del curso, estoy seguro que muchos cristianos tenemos ahora una fe más profunda, una esperanza más firme, y un amor más ardiente al Señor. Ojalá podamos decir con san Pablo: “No soy yo el que vive, que es Cristo quien vive en mí”.

Arciprestazgo Ronda

I. Dentro de los cursos permanentes de la Escuela de Agentes de Pastoral, dedicaron un curso a san Pablo.

II. Los encuentros de niños de comunión, perseverancia y juventud han tenido como tema de fondo el mensaje de san Pablo.

III. El arciprestazgo de Ronda y Serranía comenzó un ciclo de conferencias sobre san Pablo promovido por don Gonzalo Huesa, que se interrumpió con su fallecimiento, aunque se siguió en las parroquias.

Arciprestazgo Marbella-Estepona

I. Este arciprestazgo ha trabajado, tanto a nivel parroquial como sacerdotal, los temas de formación paulinos.

II. Han organizado dos peregrinaciones por la ruta de san Pablo: Una desde la parroquia de San Pedro de Alcántara; y otra, desde la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en Marbella. Ambas han sido presididas por sus párrocos: Leandro Carrasco y José López.

Arciprestazgo Fuengirola-Torremolinos

I . Los encuentros arciprestales de catequesis de perseverancia y de Juventud se centraron en la figura de san Pablo. Más de 120 jóvenes del arciprestazgo participaron en el Encuentro Diocesano de la Juventud.

II. En algunas parroquias han utilizado un folleto para niños, sencillo, elaborado en el arciprestazgo. En la Escuela de Agentes de Pastoral se han impartido algunas charlas sobre san Pablo.

III. En varios programas de las televisiones de la zona han hablado sobre san Pablo, en Adviento y Cuaresma.

IV.Algunas parroquias han peregrinado a la parroquia de San Pablo, en Málaga capital, para ganar el Jubileo. Otras han peregrinado a la ruta de san Pablo.

V. En los templos se han puesto carteles alusivos sobre la figura de san Pablo.

Arciprestazgo Antequera

I . Semana de formación de catequistas, en la que han estudiado las catequesis sobre san Pablo.

II. Cursillo monográfico sobre san Pablo en la Escuela de Agentes de Pastoral, todos los miércoles.

III. Celebración especial de la fiesta de la Conversión de san Pablo.

Arciprestazgo Axarquía-Interior

I . La comisión de Catequesis del arciprestazgo Axarquía-Interior organizó un encuentro sobre san Pablo para los niños de postcomunión y los que acaban de recibir la Eucaristía.

II. Un encuentro de parroquias en Trayamar bajo el lema “Cristianos de la Axarquía, vivid en Cristo”.

Arciprestazgo Los Angeles

I . Este arciprestazgo inició el curso con un encuentro en la parroquia de san Pablo. El Vicario presentó ese día el Proyecto Pastoral de este curso. Con motivo de la fiesta de la conversión de san Pablo, el Sr. Obispo presidió la Eucaristía en dicha parroquia.

II . La “Semana de catequesis” del arciprestazgo estuvo dedicada a la figura de san Pablo.

III . Los sacerdotes visitaron la exposición de Écija sobre el Apóstol.

IV. Este fin de semana se está celebrando un triduo a san Pablo en la parroquia del mismo nombre.

Arciprestazgo Virgen del Mar

En los encuentros formativos han profundizado en la figura de san Pablo.

Arciprestazgo Cristo Rey

En el Proyecto Pastoral Arciprestal decidieron organizar una semana de formación sobre san Pablo, en la que impartieron sus clases varios profesores de la diócesis y sacerdotes del arciprestazgo. El encuentro tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para todo el arciprestazgo, con muy buena asistencia.

Arciprestazgo San Patricio

San Pablo y sus cartas han guiado la formación permanente del equipo sacerdotal y de los encuentros arciprestales.

Arciprestazgo Vicaría Melilla

I . Don Antonio Dorado, como obispo administrador apostólico de la Diócesis, autorizó la celebración del Año Jubilar en la Ciudad de Melilla y designó el templo de la Purísima (la iglesia histórica de Melilla) para ganar las gracias jubilares.

II . El 8 de marzo se iniciaron las celebraciones jubilares, con la presencia de D. Antonio Dorado, quien ofreció un retiro espiritual a las comunidades religiosas.

III. Todas las parroquias han peregrinado: 14 de marzo, parroquia de San Agustín; 20 de marzo, parroquia de San Francisco Javier; 22 de marzo, parroquia arciprestal del Sagrado Corazón de Jesús; 29 de marzo, parroquia de la Purísima; 25 de abril, parroquia de Santa María Micaela; y 17 de mayo, parroquia de la Medalla Milagrosa.

IV. Los colegios religiosos y otras asociaciones también han peregrinado: 24 de abril, Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (que está celebrando su 125 aniversario); 10 de mayo, la Asociación “Coro Rociero de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinacelli y Nuestra Señora de la Victoria”; y el 22 de mayo, el Colegio El Carmen-La Salle.

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL, PAPA BENEDICTO XVI y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s