La Comunidad de Madrid afirma que con la ley del aborto que prepara el Gobierno, el valor jurídico de la vida de un no nacido “es cero”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, se refirió ayer públicamente a la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno y consideró que con una ley de plazos el valor jurídico de la vida de un no nacido equivale a “cero”. Durante la apertura del curso ‘Aspectos Éticos y Jurídicos de la Práctica Médica’ que se celebró hoy en la sede de la escuela judicial de Madrid, el consejero dijo que en el curso se iba a debatir sobre si a través de una ley se puede decir que el valor jurídico de la vida de un no nacido es cero, “que es exatamente a lo que equivale una ley de plazos”. En la inauguración del curso, que trató cuestiones éticas sobre el principio y el final de la vida, Güemes dijo que el principio de la vida es algo que ha conllevado “muchísimas dudas en las últimas décadas” y destacó que uno de los debates se refiere a si desde la concepción hay un proyecto de ser humano que es vida. “Si se trata de un ser humano se despejan muchísimas aristas de este debate”, afirmó y señaló que ahora se está abordando la reforma de un ley vigente desde hace casi tres décadas y señaló que a su juicio el debate está “resuelto”. El consejero se refirió también a la muerte y al debate existente sobre poner fin a la vida de manera consciente. “Está bastante resuelto”, aseveró el consejero, que apuntó que a menudo se mezclan varios debates como es el de los cuidados paliativos, el suicidio asistido y el de la eutanasia. Así, Güemes dijo que está “claro” para todos que que cuando los médicos no son capaces de llevar a cabo la curación hay obligación de aliviar el dolor del paciente y de sus familiares, pero diferenció entre esta práctica y la eutanasia y el suicidio asistido. De este último, dijo que en su opinión “cada persona debe conducir su vida como le de la gana incluida la muerte”, pero añadió que hay que ver si “debe ser un derecho y por tanto exigible a terceros y qué garantías hay que tomar para que no se trate de una eutanasia sino de un acto voluntario”. “La eutanasia desde mi punto de vista es absolutamente inaceptable en la medida en que supone que otros toman la decisión de quitar la vida de otro sin contar con la voluntad de la opinión de la persona a la que se le quita la vida”, concluyó.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s