Pro-vida replica al Gobierno andaluz que el aborto “destruye dos vidas, la del feto y la de la madre”

La Asociación Pro-Vida consideró ayer que la Junta de Andalucía ha “trivializado” el aborto y sus consecuencias en el Cuaderno de Salud publicado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, ya que el aborto es “altamente destructivo y no sólo para el niño, sino también para la madre” . Según indicó a Europa Press uno de los portavoces de Pro-Vida,  la  por la que han pasado las numerosas mujeres con las que ha trabajado la asociación durante los 27 años de su existencia demuestran que el aborto es “cualquier cosa menos un alivio”, ya que la consecuencias físicas y psicológicas del mismo son “como una bomba” para la mujer. “El aborto destruye dos vidas, la del feto y la de la madre”, afirmó, apuntando que en España, “aunque la tendencia es ocultarlo, el aborto es una de las principales causas de suicidio, sobre todo en mujeres jóvenes”. Asimismo, indicó que también se da el caso de muchas mujeres que han ingresado en centros psiquiátricos después de abortar, aunque lo hagan de manera libre y “más aún cuando son presionadas por los servicios sociales, su entorno familias o su pareja”, mujeres que no “tenían ningún trastorno psicológico previo”.  Además, apuntó que el denominado ‘síndrome postaborto’ es un “hecho científico, no algo meramente opinable”, por el que la mujer puede llegar a sentir “desprecio de sí misma, de sus familiares e incluso sus otros hijos, así como problemas de drogodependencias o alcoholismo”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s