La Iglesia y la crisis – Editorial Ecclesia

Mientras los anunciados por el Gobierno español «brotes verdes» de la economía parecen, lamentablemente, agostarse antes de florecer y las previsiones de los organismos internacionales son bien poco halagüeñas, Cáritas acaba de presentar su memoria de actividades con motivo de la crisis durante 2008. En la página 9 de este mismo número de ECCLESIA se informa ampliamente de ello. Y, al menos, tres son las conclusiones bien elocuentes y bien  que se deducen de este informe y de la realidad. La primera es que pocas –por decir ninguna– instituciones están respondiendo a la crisis con la prontitud y eficacia de la Iglesia. A través de Cáritas, la Iglesia ha atendido en 2008 a seiscientas mil personas, el 50% más que en 2007. Y las ha atendido en lo más vital y necesario para la subsistencia. En segundo lugar, esta tarea ha sido  y es desarrollada por la Iglesia gracias a la generosa contribución de sus fieles y de otros  donantes.Recordemos al respecto, por ejemplo, que más de una decena de presbiterios de  españolas están mensualmente aportando cantidades importantes de sus propios sueldos en favor de este servicio. Por fin, en tercer lugar, se comprueba que este quehacer llega a Cáritas derivado de las distintas Administraciones públicas, cuya única respuesta a la crisis está siendo precisamente remitir a Cáritas, enviar a Cáritas a los necesitados. ¿Quién está, pues, haciendo los deberes? ¿Cómo es posible, entonces, que algunos piensan que la Iglesia está muda e inactiva ante la crisis? ¿Sabrán las Administraciones y quienes las gobiernan reconocer esta realidad?

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s