Zapatero se comporta ya como un caudillo populista que desprecia a quienes rechazan el aborto libre y defienden la maternidad

En función de esta idea, y empeñado como está en sacar adelante un proyecto tan radical e irracional como la conversión del aborto en un derecho de la mujer, Zapatero mostró ayer su desprecio hacia ese amplio sector de la población que defiende la vida como un derecho superior, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que el Gobierno parece haber olvidado. En este sentido tildó de “ese tipo de grupos” a quienes han convocado la manifestación en factor de la maternidad y de la mujer el próximo 17 de octubre entre los que se encuentran más de un centenar de entidades civiles, entre ellas el Foro de la Familia, una de las más prestigiosas asociaciones que desde hace año se ocupan de la defensa de los valores familiares y de los derechos humanos. En este contexto, Zapatero aseguró mostró igual desprecio hacia el Partido Popular, al que trata de atraer para formalizar un pacto sobre la educación y la energía y al que señaló como un partido que “siempre” o “casi siempre” ha acudido a manifestaciones como la que ha convocado el Foro de la Familia y por eso dijo que no le sorprende la actitud de apoyo del primer partido de la oposición. En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien al parecer se siente estrechamente vinculado, Zapatero afirmó que el Gobierno “respeta todas las manifestaciones”, incluidas las que protestan contra sus leyes, y también la actitud que adopte el PP. Eso sí, el jefe del Ejecutivo aseguró que “la actitud del PP” no le sorprende “porque siempre han acudido a las manifestaciones convocadas por este tipo de grupos, o casi siempre”. Y añadió a modo de conclusión: “Están en su derecho y no tengo que hacer ningún comentario”. Pero el comentario ya lo había hecho al mostrar su desprecio hacia los convocantes de la manifestación y al PP.

Los comentarios de Zapatero, un acicate para que acuda más gente a la manifestación

En medios cercanos a las asociaciones que organizan la manifestación del 17 de octubre en Madrid, se comentaba ayer que este tipo de manifestaciones de Rodríguez Zapatero hará todavía más numerosa la asistencia a la misma que, en principio, se viene calculando en más de millon y medio de personas procedentes de toda España. Como es ya bien sabido, el líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, ha animado a sus militantes a participar en esta manifestación si bien ha confirmado que él no estará porque no quiere que se politice. Abundando sobre el tema, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló ayer que “hay una amplia mayoría social” que está en contra de la reforma del Gobierno sobre la Ley del Aborto, “que ya ha salido antes a la calle a decirlo”, y que tiene derecho a manifestarse el próximo 17 de octubre en Madrid. En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz ‘popular’ destacó que “no es manifestación que convoque el PP” y añadió que “es una ley que está siendo contestada por amplios sectores de la ciudadanía”. Asimismo, apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “tampoco ha logrado convencer a los suyos” sobre la necesidad de esta reforma, especialmente en lo referente a las menores de 16 y 17 años.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s