CONFER SE PONE EN CAMINO

Con la primeras lluvias la naturaleza nos convoca a retomar nuestros trabajos cotidianos. El mes de septiembre es, cada año, pórtico de algo nuevo. En CONFER también. Vuelve la realidad más cotidiana y se ponen en marcha todas las actividades que habíamos anunciado.  Resulta muy entrañable llegar a esta casa de CONFER y reencontrarnos con los compañeros y compañeras que trabajamos aquí. Al final de curso se marcharon unos cuantos, como siempre sucede, pero los huecos ya se han llenado con gente muy emprendedora dispuesta a servir a la vida religiosa.  Estábamos empeñados en encontrar una nueva secretaria general después del curso lleno de paréntesis que hemos vivido. ¡Por fin ya tenemos secretaria general! ¡Y de gran valía! Se trata de la hermana Julia García Monge, calasancia. Ya está metida en el bullicio que supone llevar al día la secretaría general. ¡Bienvenida Julia! Y gracias por tu generosidad. La junta directiva ya la ha nombrado oficialmente el día 17 de septiembre. La normalidad se impone en CONFER para alegría de todos. Y hablando de valía tenemos que presentaros a los nuevos hermanos y hermanas que se incorporan a la sede: Blanca García, hermana del Santo Ángel, coordinadora de regionales y diocesanas; Sofía Contreras, hijas de Jesús, responsable de la PJV; Carlos Collantes, javeriano, responsable de Misión-Cooperación; Soledad Mena, Hija de Jesús, responsable de Acción Social,  Marisa Sanz en la sección de Suscripciones-Carnets. Todo un equipo en un ambiente familiar que quiere ofreceros los mejores servicios de animación y acompañamiento. Están anunciadas, y a punto de celebrarse, las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que cada año son una referencia obligada de CONFER y de la vida religiosa española. Serán los días 10 y 11 de octubre en la sede de CONFER. Todo está a punto para recibiros y para encontrarnos. ¡Hay que ver cuánta ilusión ha puesto la hermana Sofía Contreras en éstas sus primeras jornadas! “Por una PJV conectada”. Y la Asamblea General de CONFER que reúne a todos nuestros superiores/as mayores está a la vuelta de la esquina de noviembre. Una asamblea llamada a grandes renovaciones en la presidencia y en la Junta directiva. Los estatutos que habíamos mandado a Roma necesitan ser revisados. Tenemos que volver sobre alguno de sus capítulos según nos indica la Santa Sede. Pues ¡manos a la obra! En ello nos empeñaremos en los próximos días. La vida sigue y la dinámica de CONFER también. En fin, que esto promete. Vamos a ver si entre todos y todas vamos haciendo posible una vida religiosa renovada y dinámica, que sabe seguir el ritmo de la sociedad actual. Sólo existe el presente y ahí queremos poner nuestro rayo de luz y nuestra apuesta humana y evangélica.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s