La subida de impuestos, cortina de humo para “colar” la ley del aborto y la píldora postcoital sin receta

Mientras crece la polémica en torno a la subida de impuestos, rechazada incluso por los sindicatos, el Gobierno da la impresión de haber aprovechado esta medida justo para ocultar otras dos decisiones de mucha mayor envergadura moral y social como es la reforma de la ley del aborto y la venta sin receta de la llamada “píldora postcoital”. En buena medida, la nueva vuelta de tuerca a la presión fiscal que centra la atención de todos los medios políticos, sociales y económicos, viene a ser una cortina de humo sobre la otra cara de la “politica social” del Gobierno consistente en transformar la mentalidad de la sociedad y vaciarla de valores morales. En este sentido, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, defendió ayer en Ceuta la dispensación sin receta de la píldora poscoital, que desde ayer lunes puede adquirirse en las farmacias sin prescripción médica, como una forma de “evitar embarazos no deseados” y de igualar el acceso de todas las mujeres españolas con independencia de su lugar de residencia, pero advirtió de que “no debe utilizarse como un método anticonceptivo habitual”.  “Es necesario”, ha subrayado, “que se sepa que es un método anticonceptivo de emergencia, sólo eso, y que su uso debe enmarcarse en una política de educación sexual y reproductiva que fomente la utilización de otros métodos, porque además este no evita las enfermedades de transmisión sexual, otro de los objetivos de nuestra estrategia global en esta materia”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s