OMPRESS-ROMA  En su intervención en el sínodo, Mons. Umberto Gianni, OFM Cap., obispo de Bouar y presidente de la Conferencia Episcopal de la República Centroafricana hace una valoración del papel que la Iglesia están jugando en un país asolado por las guerras, los conflictos y la pobreza. “Desde hace más de quince años nuestro país busca la paz social y un equilibrio que aporte más seguridad y estabilidad, necesarios para atraer inversiones, reactivar la actividad económica y desarrollar los servicios sociales: escuela, salud, diálogo social. Desgraciadamente, la impunidad sigue cubriendo los crímenes y las injusticias. Los conflictos que afligen la región de Darfur se repercuten también en nuestro país. La Iglesia sigue estando presente en todos los lugares del territorio. También en las llamadas áreas rojas, es decir inseguras, sigue realizando su obra en los colegios y la sanidad, estando cercana a los evacuados y a los minusválidos. Quisiera destacar la disponibilidad del personal de las misiones en ese contexto de inseguridad para asegurar el servicio de mediación entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes y, a veces, también con los bandidos. Mediante estos acuerdos ha sido posible hacer llegar a todas partes, alimentos y medicinas, y asegurar los encuentros para el diálogo entre las partes en conflicto, que han contribuido a disminuir las tensiones. Me parece que la Iglesia tiene la vocación de estar allá, en esos lugares humildes y escondidos, para ayudar a apagar los nacientes conflictos domésticos. Se escucha y se busca su voz porque goza de credibilidad”.

 OMP de Argentina en Radio María

OMPRESS-ARGENTINA (8-10-09) Radio María conjuntamente con Obras Misionales Pontificias, OMP, invitaron a reflexionar sobre lo que significa ser discípulo misionero partiendo del mes de las misiones, en su espacio Conferencias para la Vida, este miércoles 7 a las 22.30. Estuvo dirigida por la Hna. Mariel Robledo, Secretaria Nacional de la Propagación de la Fe. Se repetirá el próximo sábado 10 a las 20hs y el domingo 11 a las 15hs. El programa Ecos Misioneros comenzó este viernes 2 de Octubre de 22.30 a 24hs por Radio María. El ciclo, que saldrá al aire cada viernes, tiene como objetivo animar la actividad misionera en Argentina a través de este espacio y avivar el compromiso misionero de cada bautizado. Por otro lado, colaborar para que la audiencia de Radio María comparta la actividad misionera de laicos y consagrados en Argentina y en el mundo. Radio María se puede escuchar en: http://www.radiomaria.org.ar

 Salvar a niños de la esclavitud

OMPRESS-INDIA (8-10-09) A principios de este año la policía ayudó a la hermana Clara a rescatar de una vida de esclavitud a Lakshmi. Esta niña llevaba dos años trabajando como esclava. Lakshmi sólo tiene 8 años. En Marialaya, Chennai, India, la hermana Clara, salesiana, junto con otras ocho hermanas, se ocupa del bienestar de Lakshmi y de otras 150 niñas en la Casa de Cuidados Especiales de San José. Proporcionan un lugar para vivir, comida, vestido y educación a niñas de entre 4 y 18 años. Las chicas provienen de diversas situaciones. Algunas son huérfanas, otras vienen de familias pobres incapaces de cuidarlas, otras son encomendadas a las hermanas por la policía o confiadas por los jueces puesto que el centro está reconocido como un hogar de la red estatal. Lakshmi es una de las últimas recién llegadas. Con diez hermanos, su madre, incapaz de mantenerla, la vendió como esclava para limpiar casas a un hombre de negocios local de Chennai. Un vecino se dio cuenta de estaba siendo maltratada por lo que informó a la policía. Debido a la pobreza del país, estos abusos están extendidos. El gobierno, por ello, ha creado una línea de teléfono llamada “Childline India” para personas que quieran informar de abusos o explotación a niños. Las hermanas, junto con la policía local, visitaron la casa durante el día mientras el propietario estaba fuera trabajando y rescataron a la niña llevándosela a Marialaya. La policía procedió luego al arresto del hombre que ha sido condenado. Ahora las hermanas tienen la tarea de criar a Lakshmi, y protegerla. Lakshmi viene del norte del país, del estado de Rajastán, y sólo hablaba hindi. Pronto ha aprendido Tamil y se está adaptando bien.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s