El cardenal Rouco afirma que es “conveniente y buena” la participación de los católicos en la manifestación del 17-0

La “marcha por la vida” del próximo 17 de octubre está organizada por más de cuarenta asociaciones en contra de la reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el Gobierno socialista. El cardenal, que se encontraba ayer en Salamanca para inaugurar el curso pastoral de la Universidad, dijo no tener muchas “esperanzas humanas” de que este proyecto de ley no vaya a ser aprobado en el Parlamento. Sin embargo, no pierde “su esperanza teologal”. “Que nuestro Señor resuelva esos problemas”, pidió. “Porque la historia es larga y, por lo tanto, el futuro de una sociedad, de un pueblo, no lo dominan los hombres. Y lo que se legisla hoy puede cambiar un capítulo de lamás tarde”, advirtió. Preguntado por los periodistas sobre el 17 de octubre, consideró que “se trata de una manifestación convocada por asociaciones y fundaciones seglares, que recogen y reflejan lo que es la sociedad, en Madrid y en España”. Precisamente, desde varias ciudades españolas se han fletado autobuses para viajar hasta la capital.  El presidente de la Conferencia Episcopal Española animó a los católicos y a las personas que han decidido ir a la marcha porque “su participación es conveniente y buena”. Por último, el Cardenal habló del pacto educativo, señalando que “el Estado no es el dueño monopolizador de la educación, y tiene que contar con la sociedad. Y no sólo a través de los simples y puros instrumentos políticos, sino también a través del diálogo social, del debate social y un poco de la puesta de acuerdo de todas las realidades de la sociedad implicadas en la educación. Y, antes que nada, con los padres de familia, que son los más afectadas por el Pacto Escolar. Las familias son titulares primeras y primarias del derecho a la educación”, concluyó.

”Un grito de la sociedad contra la ley del aborto”

También, al igual que han hecho otros prelados como el obispo de Palencia, monseñor Munilla, o el secretario general del Episcopado, monseñor Martínez Camino, entre otros, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, considera “conveniente” la manifestación y espera que sea entendida como “un grito” de la sociedad contra la proyectada Ley del Aborto. En una carta a los fieles de Guadalajara, que leerá el próximo domingo, en la que también pide a los párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis que incluyan en sus preces en la misa y en otras celebraciones una oración en defensa de la vida y por los concebidos aún no nacidos, considera que el proyecto de Ley del Aborto supone una “degradación” y no contempla como un derecho “la muerte de un ser inocente e indefenso”, menos aún, dentro de unos plazos y según una serie de circunstancias. Tampoco comprende la eliminación de un ser humano pues “no sólo es un pecado sino un crimen”. “Una ley que lo legitime y lo convierta en derecho significa un retroceso en la civilización”, declara.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s