Plasencia – Presentación de la Campaña del DOMUND

En la mañana de hoy martes día 6 de octubre don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, ha presidido la presentación de la Campaña del DOMUND (Domingo Mundial de la Propagación de la Fe) a los medios de comunicación. Junto a él han estado Julián Martín Paniagua, Delegado Diocesano de Obras Misioneras Pontificias e Isidro Izquierdo Calle, sacerdote misionero y placentino,  que lleva 12 años en Benin (África Occidental) .En su intervención el prelado placentino ha destacado la importancia de celebrar esta jornada, “se trata , un domingo al año en el que la Iglesia llama la atención sobre la obra que los misioneros llevan a cabo por todos los rincones del mundo y sobre todos los hombres”. Además don Amadeo recordó la importancia de transmitir la Palabra de Dios por todo el mundo, “nuestros misioneros anuncian a todos los hombres y en todo el mundo el amor de Jesús. Y este año en la jornada del DOMUNDO se destaca la importancia de la Palabra con el lema, <La Palabra, luz para los Pueblos>. La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia es el instrumento fundamental, junto a las obras, para llegar a los más pobres y necesitados”. Por su parte el misionero diocesano, Isidro Izquierdo, habló sobre el trabajo que desde hace 12 años está llevando a cabo, junto a otros compañeros sacerdotes. Además de transmitir la Palabra de Dios, llevan educación, sanidad o agua, mediante la construcción de pozos, a los habitantes de Benin, un país en paz pero muy pobre. “Somos sacerdotes por tanto nuestro trabajo es ser presencia de Dios y de la Iglesia en estos pueblos. Llevamos a Dios hasta estos pueblos donde vivimos y morimos” decía Isidro. Por último Julián Martín, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia todos los que dedican su vida a la evangelización de los pueblos, “Deseamos que nuestra Diócesis sea cada vez más Misionera, es decir que esté siempre abierta a la Iglesia universal. Y a la vez valoremos cada día más la aportación de nuestros misioneros en la pastoral ordinaria de nuestras parroquias”.

 Misioneros y misioneras diocesanos

El número total de misioneros y misioneras de nuestra Diócesis es de 127, distribuidos de la siguiente manera: Obispos, 2; Sacerdotes seculares, 15; Sacerdotes regulares, 10; Religiosas, 98 y Laicos, 2. Por continentes tenemos a 78 en América Latina y el Caribe; 20 en África; 4 en Asia; 3 en Europa; 2 en Norteamérica y 20 en España por motivos varios. A esto tenemos que sumar los cooperantes que con diversas organizaciones se encuentran presente de forma estable. Y también a las personas que cada año comparten un tiempo en lugares de misión, que este verano han sido 12. Tres estuvieron en África y nueve en América Latina y el Caribe.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s