Monseñor Martínez Camino destaca que “el 17-0 fue un clamor popular en defensa de la vida”

En entrevista a COPE, monseñor Martínez Camino resumió en “un clamor popular en defensa de la vida” la multitudinaria marcha del pasado 17 de octubre en Madrid y recordó que fue “una expresión vigorosa”, tal y como esperaban las más de 40 asociaciones convocantes.  A su juicio, el proyecto que el Gobierno espera que se apruebe en el Parlamento es “un peligro para el sistema legal y para la convivencia basada en los principios del derecho” aunque mostró su esperanza en que finalmente no sea aprobado pues supondría un “retroceso grave” en la protección de la vida de los que van a nacer y un “retroceso” en la protección de la maternidad pues en lugar de ayudar a las madres, no se arbitran medidas para facilitar a las mujeres con dificultades poder llevar adelante su maternidad. Por otro lado, al pronunciar su lección inagural en la Universidad de Ávila, monseñor Martínez Camino se pronunció sobre el reciente anuncio de Su Santidad sobre el acogimiento en la Iglesia Católica a los anglicanos que lo deseen. El pasado martes, se dio a conocer que el Santo Padre había aprobado una constitución apostólica al respecto, algo que para el portavoz de los obispos es “una buena noticia”. Sin entrar a comentar en profundidad la noticia, comentó que se trata de una iniciativa muy positiva el hecho de que quienes lo deseen se puedan incorporar en plena comunión con la Iglesia Católica, “no sólo individualmente, sino comunitariamente: parroquias, diócesis… con sus obispos a la cabeza”. En este contexto, recordó que la constitución apostólica es “una disposición de muy alto rango”, destinada a “crear unos ordinariatos personales para los anglicanos que han pedido y están pidiendo -obispos, sacerdotes y fieles- la plena comunión visible con la Iglesia Católica”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s