Católicos y ciudadanos

notizia spagnola

La pretensión del Gobierno de aprobar una ley que proclama el “derecho a abortar”, así como la posibilidad de que las menores puedan someterse a intervenciones de este calado sin autorización de sus padres ha provocado un amplio rechazo social que se materializó el pasado día 17 de octubre con una de las manifestaciones más populares de la historia de la joven democracia española. Compromiso con el humanismo cristiano o están compuestas por miembros destacados de movimientos o grupos católicos, es cierto que la defensa de la vida del no nacido no es exclusiva de los católicos, ni siquiera de los creyentes.  Son muchos los que acudieron a esta manifestación simplemente porque defienden la vida, sin creer en el sentido trascendente de la misma. Otros lo hicieron para oponerse a la nueva norma, aun estando de acuerdo con los supuestos de despenalización del aborto que contempla la actual ley. Es el caso de algunos representantes del Partido Popular, que acapararon gran parte del protagonismo mediático del acto, a pesar de que en su día, cuando ostentaban el poder, toleraron cientos de miles de abortos en España. Hay que recordar que, en aquel entonces, la Iglesia tampoco se calló y también fue muy criticada por oponerse a los atentados legislativos contra la vida de aquel gobierno. Los durísimos documentos episcopales de aquella etapa se pueden consultar en: http://www.conferenciaepiscopal.es. Puede que algunos también se unieran a la manifestación como una legítima maniobra de desgaste del gobierno. Pero, en cualquier caso, no era esa la idea que movió a muchos cientos de miles de católicos, la gran mayoría de los participantes, para quienes el derecho a vivir es un bien que va mucho más allá de las siglas. El argumento de “igualarnos” a democracias vecinas, a cuyas legislaciones se remiten los que promueven el aborto, debe hacernos también reflexionar hacia un planteamiento más global de la lucha contra la “cultura de la muerte”, que se extiende por todo occidente. Y es que muchos católicos piensan que ha llegado la hora de superar sus complejos de “ciudadanos de segunda” y comenzar a ganar su espacio, por derecho, en la vida pública.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s