Zaragoza cuenta con una asociación RedMadre de ayuda a la mujer embarazada

notizia spagnoloLa asociación RedMadre nace en Zaragoza con el objetivo de prestar apoyo social y económico a la mujer embarazada que presente mayores dificultades, como una alternativa al aborto. Esta asociación, dependiente de la Fundación RedMadre, creada en Madrid en 2007, fue presentada ayer en Zaragoza por la presidenta de la fundación, Carmina García Valdés, y su homóloga en la capital aragonesa, Marta Morer. El objetivo de la asociación es asesorar a la mujer ante un embarazo imprevisto, a la vez que se le presta ayuda psicológica, afectiva y material para superar las dificultades que le puedan surgir. La incorporación al mundo laboral; el asesoramiento jurídico, la mediación familiar, atención pediátrica, o incluso hogares de acogida son algunos de los servicios que oferta la asociación para ayudar a la mujer a continuar con su embarazo. La mujer que acude a la asociación es atendida por los voluntarios, quienes la asesoran y acompañan durante y después del embarazo, ha explicado Morer, quien ha añadido que, a pesar del poco tiempo de vida de la asociación, ya se han inscrito muchos profesionales interesados en colaborar con la organización. Esta iniciativa pretende dar una alternativa al aborto y apuesta por la “libertad de decisión” de la mujer, quien, en la mayoría de los casos, se siente “obligada” a interrumpir su embarazo por “presiones” sociales, económicas y laborales, afirmó García Valdés. Los voluntarios de la asociación informan también sobre los tipos de aborto, dependiendo del estado de gestación, y sobre sus consecuencias psíquicas y físicas, para que la mujer disponga de toda la información necesaria para decidir libremente si continua o no con su embarazo, ha indicado Valdés. La Fundación RedMadre pretende extender una red de asociaciones por todo el territorio español, a la que se une la presentada ayer en Zaragoza con la que se puede contactar a través del teléfono 689 672 672 las 24 horas del día.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s